Ya llegó. Calor, verano, sol, playa pileta y aire libre y como madres lo que más nos preocupa, es la salud de nuestros hijos, y en esta época hay que estar muy atenta! 

Les comparto 6 puntos que en mi opinión son muy importantes durante las vacaciones:
Golpes de Calor:  Ahora empiezan esos días calientes, agobiantes y así como las personas mayores los niños tienen mayor predisposición a los golpes de calor. Es importante mantenerlos en lugares frescos, hidratarlos bien con agua mineral y jugos. Alimentación liviana como ensaladas, carnes magras y frutas.
Si bien Nina todavía no come, más que la leche, cada tanto la mojo un poquito para bajar la temperatura. los puntos claves con debajo de las axilas, y nuca.
Exposición al sol: Evitar la exposición solar entre las 10 y 16 hs. Los mejores horarios para ir a la playa/pileta con niños es entre las 7hs hasta las 10 hs y después de las 16 hs.
Protección solar: Se sabe que el uso de protección solar es muy importante durante todo el año, pero en verano es más necesario aún por la exposición constante a los rayos solares. Hace un tiempo hice un nota sobre “Protección Solar” pero a modo de resumen repaseos algunas consideraciones. 
Los menores de 6 meses no deben usar protección solar.
-Es importante ver con tu pediatra  su recomendación ya que algunas cremas pueden provocar irritación en la piel.
-En el mercado hay distintas opciones que hacen más fácil ponerles protección solar a los chicos por la textura de la crema.
-Con cada salida del agua es importante volver a ponerles protección solar, así como también con la transpiración excesiva.
-Para los bebés que aun no pueden usar protección solar existen prendas que tiene protección UV que ayudan a evitar quemaduras y efectos de los rayos del sol.
Repelente: Verano es sinónimo de mosquito y esto se incrementa según la zona en la que estés. Hace unos meses realicé una nota sobre “Mosquitos” especialmente para las mujeres embarazadas por el dengue y chikungunha. Oli es super alérgica a la picadura así que necesito mantenerlos lejos de ella. Con Nina todavía no puedo ponerle cualquier repelente así que nuestra única opción es el que es a base de citronella, no es muy efectivo pero algo es algo.
Mantenerles las uñas bien cortitas ayuda a minimizar que se les infecte las picaduras cuando se rascan.
-Pirotecnia: para las que me leen, saben que soy anti este tipo de ” juego” porque en mi opinión es tirar la plata por unos segundos de ruido, stress para los animales, niños con autismo y contaminación de la capa de ozono. Además, de que las cantidades de accidentes por mal uso o en mal estado de fuegos y pirotecnia es enorme. Como madre te diria que no fomentes a tus hijos al uso de esto.
Accidentes dómesticos: Podés leer mi nota en el blog de hace unos años pero el riesgo es atemporal. Ahora que estamos en vacaciones, nos relajamos y ese ojo biónico muchas veces se relaja así que a tener mucho cuidado con los enchufes, cables, escaleras, piletas y juguetes pequeños. Podes leer acá mi nota con todos los peligros y como evitar accidentes domésticos.
Si cuidás estos puntos vas a pasar unas hermosas vacaciones en familia sin estrés y sin sustos.
Felices vacaciones madres!!!!
0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *