Esta semana Oli cumple 17 meses. Todavía no puedo entender como pasó tan rápido el tiempo. Hasta ayer para dormirla tenía que ponerla ahupa y hamacarla, o cantar la canción de la manito y verla como la movía hasta que se le cerraran los ojos. Veo fotos de cuando cumplió su primer añito y es impresionante cómo cambió, no solo físicamente pero su carácter, su personalidad ya dejó de ser una baby.

No voy a decir que no siento cierta melancolía, y que muchas veces extraño cuando era bebé, bebé..porque aunque muchas veces me he quejado de no tener tiempo para mi, de estar cansada, me encanta escuchar cuando me dice mamá y me pide upa o cuando la ponía en mi pecho abrazada hasta dormirse (lo sigo haciendo pero ahora está más pesada jeje).

Creo que el momento crucial, de cuando te das cuenta que tu bebé creció es cuando empieza a caminar y te dicen ” NO “ a todo. El caminar les da tanta libertad, ya empiezan a no necesitarte para todo como antes. Con esto viene el tema de convertirte en mamá pulpo, porque mientras estás cocinando, tenes que estar intentando sacarle todo de las manos. A veces intento recordar cuando solo gateaba, y decía: ” Que camine ya!!! (como les conté en uno de mis primeros posts en el Blog, tengo problema de espalda y me mataba estar levantandola cuando gateaba para todos lados), pero ahora….

Oli está en el momento en que todo lo que le pregunto me contesta que no. Por momentos es divertido hacerle preguntas contradictorias tipo: ” Oli, queres tomar agua?” NO! ” Oli , queres que deje el agua acá? “NO”! ” Oli queres ir a jugar? “NO” , “Oli queres ir a dormir? “NO” ! Me pregunto a quien salió ese carácter… pufff jajaja

Supongo que tendré que acostumbrarme. a que pasa el tiempo y cada vez más me pongo a coleccionar esos momentos, guardarlos y atesorarlos todos los días y para siempre.

La verdad, es que este post no tiene ningún contenido científico, ni nada que ustedes no lo sepan, simplemente me dieron ganas de hacer un flashback y aconsejar a las madres primerizas como lo soy yo, que de verdad disfruten. Como digo siempre una frase que leí una vez y me parece tan cierta… ” No recordamos los días, recordamos los momentos…” Así que creen, disfruten, compartan y sobre todo recuerden esos momentos preciados e inigualables porque muchas veces no nos damos cuenta de lo rápido que pasaron y cuando si lo notamos, los extrañamos!

La vida es sobre los momentos, crealos no esperes a que sucedan!

La Vida son Momentos

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *