Hola Madres!! Falta menos de un mes para el regreso a clases (por suerte !! ) El otro día estaba leyendo para comprar los materiales escolares y leí la recomendación de que la mochila no sea la que tiene rueditas. Un bajón porque justo mi marido le compró una divina de Peppa que si tiene.

Como me surgió esta pregunta, decidí investigar los pros y contras de cada uno de estos modelos y que nos sirva para tenerlo en cuenta antes de comprar. Si bien mi hija va al jardín, se que muchas del otro lado tienen sus hijos arrancando primaria y ya empiezan a llevar muchísimo peso entre libros, cuadernos y lanchera, así que les dejo algunos tips que les va a re servir para elegir la mejor mochila sin correr riesgo de que lastime  la columna de sus hijos.

  1. El tamaño de la mochila tiene que ser proporcional a tu hijo: La mochila debe quedar posicionada  a la altura de sus hombros y por encima de la cintura, si queda muy abajo o arriba, está mal puesta y puede generarle dolores de espalda.
  2. Distribución del peso: Lo ideal es comprar una mochila que tenga muchos compartimentos, para de esta manera quede bien distribuido el peso. Los materiales más pesados deben estar más cerca del compartimiento que va apoyado a la columna.
  3. Correas acolchonadas y ajustables: Lo ideal es que las correas sean anchas, fuertes y ajustables para que puedan adaptarse a la espalda de tu hijo.
  4. Mochilas con ruedas: Las mochilas con rueditas son lindas y parecen mucho más cómodas, pero están recomendadas si tu hijo tiene que caminar mucho con ellas, pero debe evitarse caso tengan que subir escaleras. Es importante fijarse la altura del tirador, para que tu hijo no camine  con la espalda encorvada. El ángulo del brazo del niño para tirar la mochila, no debe exceder los 30º.
  5.  Cinturón ajustable: si bien la mayoría de los niños no lo quiere usar, es importante que todas las mochilas tengan un cinturón ajustable para que el peso este bien centralizado en la columna.
  6. Peso de la mochila: Según los expertos el peso de la mochila no debe superar el 10% del peso del niño.
  7. Si tu hijo empieza jardín, solo va a llevar el cuaderno de comunicaciones, a veces algún cuaderno de poesía o arte, pero no más que eso, por eso no hace falta que sea tan grande la mochi!

Entonces, ya a simple vista vas a poder saber con estos tips si la mochila que estas por elegir es la conveniente para ellos. Otro punto muy importante es enseñarles de chiquitos como llevar la mochila para que no condicione su postura.

Por acá al igual que el año pasado, elegí la de Skip Hop, que son super lindas, livianas y se adaptan perfecto al cuerpito de Oli!

Además me duraron super bien! Espero que les sirva estos tips!!! 🙂

Y feliz comienzo de clases!!!!!!

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *