He tenido la suerte de viajar muchas veces desde que Oli nació y les digo que más de una vez tuve que llamar al médico. Soy bastante precavida y me gusta llevar medicamentos y un botiquín por cualquier cosa que pueda suceder.

En mi experiencia, salir a comprar remedio, por más común que este sea, en otros países puede ser bastante difícil y en muchos lugares no hay venta libre de cualquier medicación. Así que… acercándonos a las vacaciones y la época de viajes, les comparto una lista de lo que en mi opinión  es necesario que lleven si o si y  que muchas veces las puede salvar en casos de urgencia o pasar un mal momento.

De Madre a Madre List:

  • Antiséptico– Hay diversas marcas y tipos de antiséptico. Busco algunos que no arda y sea incoloro.
  • Curitas de distintos tamaños- Podes encontrar algunos con personajes que va ayudar a que sea más fácil que lo usen!
  • Antitérmico o analgésico– Ibuprofeno, termofren son los que suelo llevar, básicamente porque si necesitás alternar entre ambos con menos de 6 horas de espera( generalmente se hace así cuando tienen fiebre muy alta).
  • Termómetro– Yo uso el termómetro de oído, ya que me dió mucho resultado, sobre todo cuando Oli era bebé y no se quedaba quieta.
  • Antialérgico– Cuando son chiquitos, no estamos muy seguros que tan alérgicos pueden ser, así que siempre llevo benadryl o loratadina. Ya que si justo le agarró una alergia fuerte por algo que comió o la picó puedo evitar un shock anafiláctico.
  • Crema para picaduras de mosquito- Oli es súper alérgica, y de tanto que se rasca muchas veces se termina infectando, así que siempre llevo aunque sea para minimizar el picazón.
  • Gotas óticas– por suerte nunca tuve que usarlas en un viaje, pero si le agarra un dolor fuerte de oído, ya sea porque le entró agua en la pile o por una otitis externa, ayuda mucho!!! Por supuesto que siempre antes me da el ok el pediatra, pero por lo menos gano tiempo porque ya tengo la medicación.

Estos ítems para mi son básicos! Por supuesto que no importa donde estés, siempre habla primero con un pediatra para que te guíe y asesore. Es súper importante también contar con un seguro médico para el exterior ya que ante cualquier emergencia para cualquier miembro de la familia, tenes una contención y un médico a tu servicio.

Otro tip, es llevar una jeringuita (sin aguja) para ayudar a la administración de los medicamentos orales, como jarabes o gotas en esos momentos en que los chicos no se quedan quietos o están super fastidiosos!

Espero que les resulte útil esta lista para armar un botiquín de viajes y recuerden que esta es según mi experiencia, consultá y pedí a ayuda a tu pediatra ante cualquier pregunta!

Pueden leer también mi otra nota con tips de viaje : ” Vacaciones New Style”

2 Comentarios
  • Hola! Súper interesante la nota!! Gracias x los tips!
    Te hago una consulta “de madre a madre”… Estoy necesitando un pediatra q ante situaciones concretas me pueda resolver inquietudes x msj como vos comentas q hace el tuyo.
    El de mi hijo no responde msjs, únicamente lo tengo q llevar personalmente para q lo vea (a la vieja usanza), y la verdad es q con la vida de madre, y mujer del siglo XXI, muchas veces esto genera un trastorno más.
    Me podrías recomendar a tu pediatra (estoy x la zona de Belgrano).
    Muchas gracias

    • Hola Yani, como estás?
      Dale si!! Te mande mail!

      Te va venir barbaro porque también está en belgrano!
      un beso!
      Fabi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *