Una de las cuatro cosas más comunes que normalmente tiene que ir dejando un bebé a eso de los 2 años es:

  • La mamadera o teta
  •  Chupete
  • Pañales
  • Los barrotes de la cuna.

Por supuesto que no hay ciencia exacta en esto, porque como digo siempre cada niño es diferente y tiene sus tiempos. Si fue así para sentarse, gatear y caminar ¿ Porqué sería diferente con estos puntos, no?

13101126_10153661112922569_2138961159_n
Pinterest

En Julio Oli ya cumple sus primeros dos añitos, y de a poquito estuve intentando empezar a sacarle la mamadera que era costumbre antes de dormir o cuando se ponía fastidiosa. Tenía una relación muy cercana con la mamadera, ya que la tomó prácticamente desde que nació. A los 4 meses dejó sola la teta, y fue lo que la alimentó de forma exclusiva hasta que ya empezó a incorporar los sólidos.

Por suerte  volvió al jardín y ya podemos decir que dejó su fiel compañera de las noches y la que más de una vez me ayudó a calmarla.

Les cuento como lo logramos. Lo que hicimos con mi marido, fue aprovechar que nos fuimos de viaje para intentar sacarle eso. A la noche, antes de ir a dormir en lugar de darle la mamadera con la leche, le daba su leche pero en su vasito o en alguna de las cajitas de leche de formula que vienen con pajita para tomar. Como estaba tan cansada, no se fijaba tanto si era la mamadera o no, sino que lo que importaba era que fuera la leche así que creo que eso ayudó mucho. ¿Como me aseguré que la dejó? Básicamente no me la está pidiendo, y si no se la doy está todo bien! 🙂

Si estás en una etapa parecida, y no te esta resultando lo que estás haciendo acá te comparto algunos otros tips que escuché que también ayudan y le dieron resultado a otras mamás.

  • Si tu hijo toma más mamaderas aparte de la nocturna, lo ideal sería que empieces sacando la de la tarde  y luego la del desayuno. Cambiando la mamadera por su vasito por ejemplo. Le podes dar la leche, con cereales, vainillas, galletitas lo que te guste, pero cambias la forma no el ingrediente principal.
  • Está bueno explicarles que están creciendo y que tiene que empezar a usar el vasito como los nenes más grandes o como lo hace mamá y papá.
  • Evitá llevarla a paseos o cuando salís, con eso se va a ir acostumbrando a que no la tiene siempre.

Por supuesto que como suelo decir en mis posts, esto es mi experiencia, antes de tomar cualquier decisión sobre algo que va impactar a tu hijo, consultalo y hablalo con su pediatra que seguro va ayudarte a entender lo que es aconsejable y mejor para el.

Espero que les resulte útil y si tuviste una experiencia diferente dejame tu comentario así ayudas a otras mamás!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *