Hola madres! La nota que les quiero compartir hoy es sobre la importancia del cuidado de la visión de nuestros hijos. Es bastante común no preocuparnos sobre este tema, a no ser que notemos algo extraño en sus ojitos o en su visión. Así que vengo a contarles porque si debemos darle un lugarcito en nuestra agenda al momento de sacar turnos médicos.

Como mamá primeriza por supuesto que la lleve a los 3 meses del nacimiento de Oli ( algunos pediatras mandan a los 6 meses también) pero después no volvimos a ir. Hoy que ya pasó los 2 añitos el pediatra nos recomendó llevarla a hacer un control. Así que la semana pasada fuimos al oftalmólogo a chequear que todo estuviera bien y les confieso que estaba bastante ansiosa sobre como iba a reaccionar  Oli con el tema, y les digo que me re sorprendió! Se lo tomó como un juego! Primero le pusieron unos anteojos para que mire a la pantalla y le cuente a la Dra. que dibujitos iba viendo (al igual que a nosotras nos muestran las letras, con ellos son imágenes). Ella chocha! diciendo, súper bien lo que era casa cosa! Después tocó el turno de ver por una máquina su ojito, donde apoyamos nuestras cabeza y vemos un globito, se acuerdan? Bueno… le gustó tanto que no se quiso bajar de ahí, quería seguir mirando  y mirando…Por suerte tenia todo bien, nada para preocuparse así que me dejó bastante tranquila!

Pero hablemos ahora de porqué es necesario llevarlos a controlar:

  • Podés detectar y prevenir enfermedades sistémicas, presión alta, detección de miopías, hipermetropía, astigmatismo o estrabismos.
  • También permite detectar patologías tratables, como la catarata congénita que debe intervenirse precozmente, para poder obtener buenos resultados visuales.
  • Si tuviste un bebé prematuro es importante controlar por el mayor riesgo de retinopatía del prematuro (el desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina), primera causa de ceguera infantil.

Si tu hijo/a ya tiene más de 2 años, consultá con su pediatra cuando te recomienda hacer una visita. Es importante que lo lleves a un oftalmopediatra ya que un técnico que únicamente receta anteojos no podrá realizar diagnósticos de alguna de las enfermedades que mencioné arriba.

Si tu hijo está en edad escolar seguro ya lo llevaste varas veces ya que es algo que también piden en la escuela.

Espero que les resulte útil esta información y si quieren dejar su experiencia de como fue esa primera vez en el oftalmólogo con sus hijos ya saben que las leo! 🙂

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *