diadelpadre

Hace unos días les conté en Instagram que volvió mi marido de un viaje  y la verdad es que fue bastante difícil seguir con la rutina de todos los días sola. Sé que allá afuera hay muchas madres solteras y la verdad es que tienen mi total admiración por como lo hacen y logran llevar adelante el oficio de ser mamá sin ninguna ayuda. Puede ser muy duro, pero sin embargo ellas siguen y siguen.

En mi caso personal, tengo la grata suerte de tener un marido que me ayuda y colabora en casi todo, esto no significa que me está haciendo un favor, muy por el contrario lo toma como parte de su responsabilidad, como debería ser en todos los casos ya que un hijo se trae al mundo entre los dos, y el decidir emprender en este camino, también requiere de estar de acuerdo entre los dos. Entonces… ¿porque seguimos viendo, escuchando, o viviendo situaciones donde la madre es la responsable de bañar, cambiar el pañal, darles de comer, jugar, poner limites etc..? Muchas veces me ha pasado encontrarme y presenciar situaciones donde dicen que están solas, que no las ayudan… por supuesto que siempre nos van a poder ayudar un poco más. Si te pasa eso..de que sentís que no te ayuda o realmente no lo hace… ¿te pusiste a analizar porque puede ser que no lo está haciendo? ¿Lo hablaste con él? Creo que el dialogar, antes, durante y post embarazo es sumamente necesario para que le podamos transmitir a ellos, lo que necesitamos de su parte.

Al principio me costó mucho entender, que tenia que sentarme a hablar con mi marido y explicarle que no puedo hacer todo, que entiendo que el trabaje todo el día y este cansado pero que la maternidad también cansa y mucho!

Muchas veces pecamos en creer que ellos no saben, no pueden o hasta que no deben ayudarnos. Futuras madres si les puedo dar una recomendación sobre este tema, dejenlos ayudar y pidan que las ayuden..si no saben, enseñen. Si estás cansada aprovechá a descansar mientras el se queda con el bebé. Si hay que cambiar el pañal, dejenlos. Y si no les sale de forma pro-activa, insistan para que lo hagan. Lo necesitamos, somos humanas y llega un momento que nuestra batería se agota y si eso pasa…. imaginen en que se convertirá no? Malhumor!!  Lo último que necesitas es estar de malhumor, sobre todo cerca de tus hijos y ni que hablar cerca de tu pareja porque seguro termina en discusión así que, háblenlo, conversen.

En este domingo 19/06…en el día del padre, más que nunca agradezco a mi querido marido por ayudarme todo los días, por darme ese momento de descanso cuando lo necesito (ojo!! muchas veces post discusión ehhh), cambiar el pañal de Oli cuando no tengo ganas o mismo llevarla a pasear cuando necesito trabajar.

No dividamos roles, dividamos tareas. Un hijo es de los dos y es responsabilidad de los dos cuidarlo, quererlo, compartir, enseñar y sobre todo estar presente en la vida de nuestros hijos. 

Mis mejores deseos a todos los papás que comprenden que ser madre no implica tener que hacer todo sola. En especial a mi marido y a mi papá!!! 

Feliz día padres !! ( Sé que hay muchos que también me leen!!!!).

Feliz día del padre

2 Comentarios
  • Me sumo al saludo par todos los padres presentes y agrego en el saludo, a quienes, como en mi caso, somos mamypapi al a vez.
    Ya de por si, la maternidad es difícil y sin ayuda de la otra parte, aún más!.
    FELÍZ DÍAS PADRES PRESENTES, PADRES POR ELECCIÓN Y CORAZÓN Y MAMYPAPIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *