Hola Madres! Pasó un tiempito sin escribirles porque me fui de vacas pero pasó muy rápido y ya estoy de vuelta para seguir compartiendo con ustedes tips y experiencias útiles para todas nosotras!

Volver de vacaciones no es fácil para nadie, ni que hablar si sos madre!  Es reorganizar tu vida, tu casa, volver a la rutina de tu hijo/as y LAVAR ropa y más ropa sucia (la tuya, la de tu marido y la de tus hijos)!

image

Seguro estás pensando que no es tan grave porque tenes alguien en tu casa que te ayuda o porque metes todo directo a la máquina de lavar y chau!  Pero a mí en lo personal me vuelve loca llegar a casa, abrir las valijas y ver la cantidad de ropa que se tiene que ir directo al “spa“ (digo así, porque vuelven hechas bolsaaaa, y necesitan relajarse de lo arrugadas que están..). No me preguntes como pasó que en 10 dias, se usó la ropa de un mes. Lo que ensució Oli de comida, con la arena, de helados, entre otras cosas… y bueno las vacaciones son así… viene con el combo!

Poner a lavar es un lío! Hay que separar, poner primero la ropa de uno, después la de otro, una se lava con un jabón, otro a mano, en fin… Como no toda la ropa es igual (los colores, texturas y los materiales son diferentes) está bueno darle el trato que se merecen. No es lo mismo lavar la ropa de un bebé recién nacido que la de un  bebe de 1 año. Seguro que si sos primeriza, uno o dos meses antes de que nazca tu bebe lavaste todo a mano con jabón blanco o neutro. Ahora que ya es más grande no le das tanta bolilla al tema, no?

Está re claro que cuando somos madres priorizamos a nuestros hijos, pero… ¿Te pusiste a pensar como cuidas de TU ropa? ¿Lees las etiquetas antes de lavar, secar o planchar ?

Yo no lo hacía hasta que me convertí en madre! Era capaz de meter en el lavarropas cualquier tipo de ropa, sin saber que solo se podía lavar a  mano! Obvio que hay reglas básicas, sobre no mezclar ropa blanca con la de color pero hay muchas otras que ni sabia que existian…  Así que pensé..¿ A cuantas otras mujeres le debe pasar lo mismo que a mí ? Capaz ninguna… pero por ahí hay alguna otra mamá despistada o mejor dicho que está tan a mil que no se fija en esas cosas..

¿Que tal si ayudo a simplificarles la vida con un resumen de lo que quiere decir cada símbolo que figuran en la etiqueta de sus prendas ? Seguro que si me hubiera tomado dos minutos leer un post como este, no me hubiera mandado tantas macanas con la ropa (porque no tenia idea de lo que significaban).

image

A continuación  otros tips que me parecieron muy interesantes para tener en cuenta sobre todo para limpiar las manchas en la ropa de nuestros hijos. 

  • Si tu hijo/a se tropezó y se lastimó la rodilla por ejemplo, y se manchó con sangre el pantalón… podés utilizar un hisopo con agua oxigenada para ablandar la mancha antes del lavado principal.
  • Manchas de barro, jugo, pasto cuando vuelvan de jugar, podes hacer una mezcla con detergente y agua (tiene que quedar tipo una pasta para que no se disuelva por completo).
  • La temperatuta del agua no es un tema menor. El agua tibia es ideal para la ropa oscura, ya que ayuda a que la prenda no se destiña.
  • El agua fría se aconseja a prendas delicadas.
  • Si podes evitar el secarropas, y secar tus prendas al sol, muchisimo mejor!!
  • Lavar el lavarropas de vez en cuando es muy importante. Nada mejor que colocar dos tazas de vinagre en el lugar del detergente y hacer un lavado con agua caliente para eliminar bacterias. Para el interior, mezcla 1/4 de taza de vinagre en un cuarto litro de agua caliente y limpia con ella la parte interna de la máquina. Termina la limpieza profunda con un nuevo lavado con vinagre (paso 1 otra vez).

Ahora que somos madres está bueno entender estas cositas, mismo que no lo laves vos personalmente, compartilo con quien si lo hace. Imaginate dentro de unos años cuando nuestros hijos sean mayores y te llamen a preguntar “ ¿Che mamá, como hago para limpiar la remera de tuco? “ Está bueno saberlo. Capaz para dentro de 15 años ya existe un robot que hace todo, pero los “secretos“ de como lo hacia mamá siempre van a ser la primera opción!

¿Y ustedes como las trata la ropa post vaciones?¿ Algún otro tip De Madre a Madre para compartir? Pueden dejar sus comentarios o escribirme a [email protected]

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *