Hoy 4 de febrero es el Día mundial contra el cáncer. Es el día perfecto para que generemos conciencia  y busquemos optimizar los conocimientos en relación a este tema.

dia mundial cancer lalcec.png
Dia Mundial contra el cáncer 2016

Es por esto que la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC) invita a sumarnos a la campaña bajo el lema ‘Nosotros podemos. Yo puedo’, promueve 20 acciones que pueden salvar vidas, conseguir mayor igualdad en la atención de los enfermos y hacer que la lucha contra esta enfermedad sea una verdadera prioridad en las más altas esferas políticas. 

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) se sumó una vez más a la campaña por el Día Mundial contra el Cáncer (www.worldcancerday.org).

La campaña, que se presenta como una acción integral para el período 2016-2018, corresponde a una iniciativa de la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC), y parte de la premisa de que el cáncer nos afecta a todos de una u otra manera, por lo que todos podemos hacer algo desde nuestro lugar para reducir su impacto en las personas, las familias y las comunidades en su conjunto. El cáncer está considerado como una verdadera epidemia mundial.

En opinión de Graziella Donnet, Presidente de LALCEC, “la magnitud del problema torna imprescindible la implementación de medidas urgentes para tomar conciencia en toda su dimensión e implementar estrategias que contribuyan a disminuir la carga de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares”.

La campaña incluye un conjunto de 20 acciones/ideas dirigidas a todas las audiencias: desde aquel que superó un cáncer, el compañero de un enfermo, una organización dedicada a la lucha contra el cáncer, un cuidador, un amigo, un empleador o un estudiante; todos pueden emprender algunas de las iniciativas recomendadas por la campaña del Día Mundial del Cáncer 2016-2018. Ellas son:

El lema ‘Nosotros podemos. Yo puedo’ se refiere nada menos que a tomar medidas que ayuden a salvar vidas, a conseguir más igualdad en la atención de los enfermos de cáncer y a hacer que la lucha contra esta enfermedad sea una prioridad en las más altas esferas políticas”, destacó el Lic. Diego Paonessa, Director Ejecutivo de LALCEC.

Todos podemos participar utiliza el #DiaMundialcontraelCancer y #NosotrosPodemosYoPuedo y movilicemos a otros a que también lo hagan.

Como mujeres y madres nos tenemos que comprometer a cuidarnos y ayudar concientizando a partir de información real, sobre esta enfermedad.

Vamos ‘Nosotros podemos. Yo puedo’!!!

Para mayor información: www.lalcec.org.ar  o Facebook-Lalcec

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *