Cada vez que saco este tema mi marido se ríe y me dice: Otra vez vas a contar lo mismo??? Si bien dejé de comentar esto con amigos porque ya me da vergüenza y me hace sentir una tonta, lo quiero compartir con ustedes de madre a madre y que al leer me digan si solamente me pasó a mi o es algo normal que viene con el combo.

Mi pensamiento sobre el embarazo, cambia al momento que me entero que estoy embarazada. Seguramente vas a decir: “Y si… es diferente”. Mi respuesta para vos  es:” Exacto” ¿Pero por qué es diferente cuando una queda embarazada? Te voy a contar lo que me pasó a mí.

Desde chiquitas nos enseñan que el bebé viene de la cigüeña o sale de la panza de mamá, o que viene de un repollo, no sé… Hoy pienso, que tontos que somos!. Porque hasta en la adultez, el  bebé en nuestra cabeza sale de la panza, no? Pero nunca nos ponemos a analizar como hizo para llegar ahí, o me vas a decir que vos sí?

Embarazo
Embarazo

Está tan naturalizado el tema, que nadie cuestiona  como después de tener relaciones  el espermatozoide fecunda  el óvulo y automáticamente  (si está todo bien y se dan las condiciones para quedar embarazada) de una célula se  transforma en un ser vivo.  Día a día, semana a semana  va creciendo y cambiando de una forma inexplicable.  Increíble no? Yo miro mi primer ecografía de Oli, y digo no es nada eso… es un circulito en mi panza. Pero ahí vas a la segunda eco seguís sin entender nada y escuchas los latidos del corazón. Llega la tercera y ya ves manitos y piecitos. En la cuarta ya casi que podes saber el sexo y así sigue hasta que te haces la 4D y sacás tus conclusiones a quién se parece. Es muyyyyy loco!!!!!

No voy a entrar en detalles de en qué uno debe creer o no. Pero me paso algo muy fuerte en relación a la espiritualidad. Cómo es posible  creer que fue obra del destino, de suerte o de la ciencia?Me quema la cabeza intentar entender y conseguir una respuesta.

Mi propia conclusión es creer que realmente es algo inexplicable, hermoso y que uno solo lo entiende cuando lo vive.

Solo puedo agradecer a la vida, realmente es único, y después de mucho pensarlo aprendí mi primera lección de ser mamá que es: No hay que buscar respuestas a todo!

2 Comentarios
  • Q cierto lo q decís… es muy loco e inexplicable… desde chiquita cuando me hacían la típica pregunta de “que querés ser cuando seas grande?” Siempre respondí mamá…
    A los 23 años finalmente quede embarazada, después de casi 2 años de búsqueda, y a las 8 semanas perdí a mi bb espontáneamente… el sufrimiento y el dolor fueron tan intensos como la felicidad q había sentido al ver las 2 rayitas…
    Miles d preguntas pasaron x mi cabeza… y nunca le encontré explicación a lo q había pasado…
    2 meses después de aquel horrendo día volví a ver las 2 rayitas… mi felicidad fue tan fuerte como mi miedo…
    Mi embarazó fue complicado los 3 primeros meses y los médicos decían q no me tenía q ilusionar… no se lo conté a nadie de mi familia, excepto a mi marido…
    Llegar al 3 mes fue todo un logro… mi espiritualidad creció de una forma inexplicable…
    Hoy tengo una hermosa hija de 15 meses la cual me llena de luz y me enamora día a dia…
    Nunca imaginé q se podía sentir taaaanto amor y admiración por un ser tan pequeñito…
    Mi beba nació un mes antes de lo esperado pero llena de vida! Y hermosamente sana…
    No pasa un día q no le de gracias a Dios x semejante milagro…

    Nose xq te conté todo esto… hace rato q leo tus post y nunca t había hablado pero me siento identificada con más d una cosa de las q escribís…

    Bendiciones para vos y tu hermosa princesa

    • Hola Sol! muchas gracias por compartir en este espacio algo tan importante para vos!!!
      Me encanta que finalmente hayas decidido escribir!
      Te mando un beso grande y lo mejor para vos y los tuyos!! Gracias x leer!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *