Es la época de vacaciones y somos muchos los que elegimos Brasil y otros países dónde es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla. En mi caso personal, está desaconsejado que me vacune por mi enfermedad autoinmune. En unos días nos vamos a visitar la familia a Rio de Janeiro y solo se vacunaron mi marido y nenas: ¿Pero qué debemos entender sobre la fiebre amarilla con tal de prevenirla?

¿Qué es la Fiebre Amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad viral, febril y hemorrágica transmitida por mosquitos infectados que no tiene tratamiento específico. La vacunación es la medida preventiva más importante y una sola dosis brinda protección de por vida.

Recordar que la vacunación debe realizarse al menos 10 días previos al viaje.

La vacuna contra la fiebre amarilla está contraindicada en:

Individuos inmunodeprimidos (incluidos aquellos con trastornos del timo, VIH sintomático, neoplasias malignas bajo tratamiento, tratamientos con inmunosupresores o inmunomoduladores, trasplantes recientes, radioterapia actual o reciente).

A tener en cuenta:

es importante adoptar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos (repelentes, ropa de mangas largas de colores claros y uniformes, mosquiteros y aire acondicionado en el lugar de hospedaje).

Importante: consultar rápidamente al médico ante la aparición de:

  • fiebre
  • escalofríos,
  • dolor de cabeza
  • dolor muscular
  • náuseas o vómitos.

¿Dónde vacunarse?

Los turnos para poder aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, serán otorgados a través del 147 a las personas residentes en CABA.

Se aplicará la vacuna en más de 15 de efectores de la Ciudad de Buenos Aires, con turnos asignados previamente por el 147 de lunes a viernes de 7 a 24 hs , sábados-domingos y feriados de 8 a 14 hs.

También de forma privada en todo el país ingresando :https://www.argentina.gob.ar/salud/viajeros/vacunatoriosfiebreamarilla

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *