Cumple Oli 2 Años (6)En este rol de mamá lo que más me tiene asombrada es el paso del tiempo. Como seguro han leído en muchos de mis posts anteriores, más de una vez les he comentado lo sorprendida que estoy como a través del crecimiento de Oli me voy dando cuenta de los momentos que pasan adelante de nosotros todos los días (ustedes también fueron acompañando el crecimiento de ella y el mío como mamá ).

Oli acaba de cumplir 2 añitos… si, ya 2! Así que estuvimos de fiesta!!! Me gusta mucho organizar eventos, pero cuando uno tiene que hacer el de su hijo tiene una responsabilidad y alegría totalmente diferente. Si bien me gusta, también te lleva tiempo y dinero así que la idea de este post hoy es contarles como fue el cumple de Oli y de paso compartirles algunos tips para hacer de ese día INOLVIDABLE ( para ellos pero sobre todo para nosotras!).

Para el primer cumple de Oli hice una fiesta importante, porque ahí vino familia, amigos nuestros, amiguitos del jardín…se acumuló. Pero, para los 2 fue un poco diferente.

Hay cuatro cosas que en mi opinión son muy importantes a la hora de festejarlo:

  • Salón: Lo primero que tenes que definir es cuanta gente vas a tener. ¿Querés que vaya toda la familia? ¿Sólo amigos que tengan hijos? Con esta info vas a poder definir donde hacerlo, en el Sum de tu casa, en el de algún amigo o alquilar algún espacio que se dedique a esto.

13632844_10153803366752569_2003772025_o

  • Torta: La torta es fundamental, para el cumple número 1, le hice de temática de perritos… digamos que todavía no se daba ni cuenta así que me pareció muy tierno. Para este cumple elegimos hacerlo de Minnie, porque le encanta y el viaje a Disney la hizo estar más enamorada aún de este personaje. La torta me la hicieron las chicas de  M y V  pastelería, que son unas genias y supieron plasmar exactamente lo que les pedí. Una torta sencilla pero que trasmite la dulzura que necesitaba para esta fiesta, además que estaba riquísima (vieron que a veces algunas tortas de cumple no son muy ricas o salen medias secas). Lo ideal es que averigües muchas opciones porque hay muchos precios y la verdad en mi opinión gastar una fortuna para después cortarla no se cuanto lo vale. Pero está en cada uno elegir. Podes encargar un candy bar que muchas veces ya te incluye la torta.

13646965_10153803219622569_1028631047_o

  • Animación: Hay mamás que para los primeros cumples optan por contratar una plaza blanda y tirar unos juguetes para que los bebés o niños estén ahí. Si me preguntan…recomiendo animación. Desde el primer cumple contraté entretenimiento. Primero porque Oli va al jardín desde los 8 meses, y le encanta las canciones y juegos. Segundo, porque los cumpleaños infantiles son para eso, para que haya juegos, piñata, personajes, y alguien que esté entreteniéndolos.  La clave es que contrates a una animación para la edad promedio de  los invitados. Para este cumple elegimos  a Como Vos, que es una animación con muchísimos años de experiencia con canciones propias, teatro negro y muchas otras sorpresas que me encantaron. Por supuesto, que si no podes destinar plata para contratar una animación, siempre hay algún tío payaso que se pone las pilas y hace malabares! 🙂

13639850_10153803219607569_767582418_o

  • Fotos: Para el primer cumple de Oli hicimos un souvenir que era imán con las fotos así  que nos incluyeron la fotografía. Para este cumple tuvimos a Ricardo Vidal, que es un genio porque  pudo captar momentos de Oli interactuando y  disfrutando de su cumple. La fotografía en cumple infantil puede ser bastante difícil, ya que los chicos no suelen quedarse quietos mirando la cámara, así que si contratas asegurate de que tenga experiencia y sobre todo PACIENCIA. Si no queres o no podes contratar un fotógrafo profesional, asegurate que alguien de la familia esté sacando fotos constantemente para no perder esos momentos únicos de cada cumpleaños. Creanme que después te arrepentís si no  las tenes.

Otros temas que te recomiendo que tengas en cuenta son :

  • Souvenirs: Compré en Estados Unidos algunos blocks, crayones, agregué algunos caramelos aptos para la edad de Oli y un sorbete. Todo sobre la temática en cuestión. Algunas mamás  me dijeron que hice todo para nenas…  Lo único que les voy a decir es que hice de Minnie porque a mi hija le gusta Minnie, no porque sea nena. El souvenir es una libretita, crayones… si pensás  que tu hijo varón puede estar condicionado el día de mañana por que aparezca Minnie en la tapa de la libreta en lugar de Mickey, arrancá la hoja y listo. (Juro que este tema va ser para un post aparte). Lo importante al definir el souvenir es que sea acorde a la edad, para el año no te recomendaría caramelos… porque no suelen comer eso y ahí ya saben, no? terminamos compartiendo el “ soy una buena madre , pero… me como los caramelos de la bolsita de los cumples “.
  • Globos: una fiesta de cumple sin globos, no es una fiesta completa no? Para la entrada puse uno de Minnie de helio, que lo traje de afuera. En casas de cotillón encontrás seguro! Hice dos columnas adornando la mesa principal de la torta para darle una linda terminación. Si vas a casas de cotillón o que vendan cositas para fiestas, encontrás muchas variedades de globos. Si tenes la posibilidad de viajar, podes comprar en Partycity un mega store de cosas para fiestas en general. Te  vas a querer llevar todo ( ahí compre también parte de los souvenirs)!!!
  • Comida: Para el de Oli contratamos un catering, pero si tenes pocas personas podes armar algo vos. Unos sandwichitos, pizzetas,salchichitas. Creeme que todo lo que ponemos pensando que lo van a comer lo más chicos terminan comiendo los grandes también. Para los peques podes armar una mesa baja, donde puedan agarrar y comer solitos, con papitas, vainillas, galletitas, cereales… lo que más te guste. Tené en cuenta que va a estar al alcance de los más chiquitos así que tiene que ser algo que si comen esté todo bien… no les pongas maníes o golosinas, si tienen menos de un año. Igual siempre avisá a las mamás por las dudas y siempre tené a mano un trapo de piso porque se va ensuciar bastante. Un tip, es que pongas un mantel acorde a la temática pero de plástico.

13639843_10153803367792569_1006029477_o

  • Decoración: Como siempre la hace mi mamá que es una genia y le encanta ayudarme con esto. Pero sino, podes contratar alguna organizadora de eventos que trabajan realizando las mesas de cumpleaños  con candy bar, y otras cosas que se incluyen en lo cumples. No hace falta que hagas una mega decoración pero si ponerle onda a la mesa de la torta que es donde vas a tener la atención de todos los invitados.

Cumple Oli 2 Años (245)

Gracias por los lindos mensajitos y deseos por el cumple de Oli!! Estoy muy agradecida por el cariño que recibo de parte de todas ustedes que me leen y siguen en De Madre a Madre.

Esto fue un resumen de mis recomendaciones al momento de organizar el cumple de nuestros hijos. Espero que les resulte útil para las que me estuvieron preguntando! Si me quieren consultar algo o compartir sus opiniones pueden hacerlo a través de las redes, acá en el blog o a mi mail [email protected] .

7 Comentarios
  • El de mi hija este ano esta entre mándalas, mariposas o ballet 🙂

    • Qué lindo!!!!! Cuantos cumple???? 🙂

      • 2 también, pero sera algo muy pequeño solo mamá, papá, tías y familia cercana. El año pasado fue más el cansancio que lo que lo disfrutamos. 🙂

  • Qué rápido crecen. El mío está a punto de cumplir 1 jeje.

    • Que lindo!!!! El primer añito es super especial!!! Disfrutalo muchoooo!!! 🙂

  • Mis mellis cumplieron dos años y como no es un buen momento econocmico lo hicimos en el sum de la madrina de uno de ellos. Tematica baby tv que les encanta y fue todo hecho por nosotros a pulmon, la torta la hizo la madrina y quedo hermosa y la deco, comida y demás entre mi mamá y yo. Salió bellisimo!!!! sencillo pero hermoso. El padrino de uno se copo e hizo show de magia y globologia y por si fuera poco piñata con cosas que ellos pueden comer.!! Hermoso el cumple de Oli!!

    • Hola Veronica!! Está buenisimo!!! Es como dije, siempre hay algun tio que se copa jejeje Lo importante es disfrutar, no tiene que ser la super fiesta!! 🙂 besosss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *