El dolor no es fácil. Cuando se nos va un ser querido, duele mucho. No me puedo imaginar lo que debe ser para niños, perder a sus padres o algún hermano. Hablar del dolor, sanar, y aprender a entender lo que pasó es un proceso muy difícil para nosotros los grandes, para lo más chiquitos puede ser mucho más complicado. Por suerte existen personas capacitadas, que saben y pueden ayudar a superar momentos tan duros como esos. Suelo pensar que en esta vida, uno no conoce a personas porque si. Hace dos años conocí a Aldana y a Patricio como vecinos, y mucho más que las personas que son, pude conocer su proyecto, su fundación.

aiken

Hoy como madre, y sobre todo como bloguera, no puedo dejar de compartir con ustedes mis seguidoras y contarles acerca de la Fundación Aiken, porque del otro lado de la pantalla, quizás vos o alguna amiga está viviendo una situación de dolor y como mamá no sabes o no entendes como manejarlo  o ayudar a tus hijos.

La Fundación Aiken tiene como misión brindar el acom­pañamiento psicológico para niños y adolescentes en su proceso de duelo y aportar para que junto a sus cuidadores, construyan un sistema familiar ordenado, libre y sano. Trabajan con diferentes abordajes terapéuticos basados en la expresión artística (plástica, escritura, intervenciones corporales, trabajos con cuentos, canciones, películas, etc.) porque consideran que el desarrollo de la creatividad es especialmente importante en momentos de crisis como el duelo. En el equipo, además de los psicólogos/as especializados en duelo, cuentan con psiquiatras, músico-terapeuta, psicopedagogo, trabajador social, homeópata y médico pediatra. Estas intervenciones se brindan como una forma adicional de acompañamiento a la familia en duelo. Su incorporación depende de la necesidad puntual de cada familia y será evaluada en conjunto con el profesional asignado.

En el siguiente video los voluntarios cuentan todo sobre  la institución y el trabajo que hacen con niños de entre 3 a 17 años.

Si conoces alguna familia que este viviendo una situación de duelo podes entrar en contacto con la Fundación  Aiken llamando al 5245-4189 o ingresando a su página www.fundacionaiken.org.ar

Para colaborar con la fundación pueden enviar un mail a [email protected] .

Lo más importante es creer que siempre puede salir el sol!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *