Hola Madres! Este fin de semana se festeja Halloween (y mi cumpleeeeee un día después :D). Si bien Halloween no es una costumbre Argentina, cada vez más gente lo festeja y se hacen fiestas de disfraces por todos lados. Oli es muy chiquita todavía pero, como parte de mi rutina diaria es enloquecerme con los canales para niños, no paro de ver como muestran y difunden que se viene Halloween!!!! Entonces, me puse a pensar que posiblemente en unos años mi hija me vaya a preguntar que disfraz se va poner en ese dia.

Se me ocurrió armar un post sobre la temática en general. Por supuesto que estoy muy acostumbrada porque mi cumpleaños es el 1ro así que en fechas importantes (como este año que cumplo 30) suelo hacer fiestas de ese estilo.

Un poco de historia sobre esta fecha: Halloween 

En este post te voy a compartir unas ideas que encontré para usar en el festejo de mi cumple que están muy buenas y son súper fáciles de hacer.

Golosinas: Todos saben que halloween es sinónimo de golosinas, así que si tus hijos nacieron cerca de esa fecha como me pasó a mi, podes festejar su cumple al estilo de halloween y regalar como souvenir riquísimas golosinas disfrazadas de calabaza, fantasma, bruja o lo que quieras. Algunos ejemplos:

Ideas de Golosinas para Halloween. Encontrado en Onelittleproject.com
Ideas de Golosinas para Halloween. Encontrado en Onelittleproject.com
Caramelos en forma de mano tenebrosa! Encontrada en topinspired.com
Caramelos en forma de mano tenebrosa! Encontrada en topinspired.com

Decoración: Si vas a hacer una fiesta en tu casa podes hacer miles de cosas para que luzca exactamente como una casa embrujada, tenebrosa o el adjetivo que prefieras! Acá van mis elegidos para que tu casa esté preparada para una fiesta de Halloween!

Ideas Deco Halloween. Encontrado en Pinterest.
Ideas Deco Halloween. Encontrado en Pinterest.
Iluminá tu casa con calabazas perforadas con velas adentro!  Encontrado en Creativecaincabin.com
Iluminá tu casa con calabazas perforadas con velas adentro!
Encontrado en Creativecaincabin.com

Disfraces: Esta fiesta se caracteriza por esto. Si no tenes un disfraz estás out!!! Acá en Argentina aún están los que se sienten tontos usando disfraz, pero a mi fiesta tienen que venir disfrazado si o si!!! Sino, no entraan!!!! En mi caso los niños no están invitados, pero si tenes una fiesta o quieren disfrazarse en familia acá les comparto unas ideas que encontré que son geniales!

Ideas para disfrazarse en familia. Encontrado en Pinterest
Ideas para disfrazarse en familia.
Encontrado en Pinterest

Qué servir: Lo ideal sería que puedas hacer la comida igual que la temática. A veces puede ser complicado, pero si no te das maña podes contratar algún catering copado que sepa darle onda a la comida que vas a servir a tus invitados. Todo va depender de la cantidad de gente que haya. Acá van algunos ejemplos facilitos sólo hay que tener ganas de hacerlos!

Ideas de que servir a los invitados para comer. Encontrado en Pinterest
Ideas de que servir a los invitados para comer. Encontrado en Pinterest

Si los grandes nos podemos divertir con esto, imaginate si se lo haces a tus hijos! Les va encantar!! Podes sumar al festejo, algunos juegos, tipo armar un bingo con dibujitos de dia de las brujas o una caza al tesoro. Otra cosa que está buena, es hacer un concurso de disfraces (en mi cumple lo voya hacer, despues les cuento quien ganó ja).

 

Si igual con todooo lo que te conté para convencerte de que hagas algo del estilo de Halloween, seguís sin ganas…. Te invito que aunque sea mientras tus hijos duermen o se los dejes a alguien,te mires una buena peli de terror con pochoclos!!! Al final las madres también tenemos derecho a un descansito, no?

Mi top 5 de películas de terror:

  1. Poltergeist: Fenómenos extraordinarios
  2. Psicosis
  3. Viernes 13
  4. El exorcista
  5. Los pájaros

Espero que les haya gustado y puedan divertirse junto a sus hijos y amigos!

Happy Halloweennnnnnnn!!!!!!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *