Hola Madres! hoy les quiero contar sobre una propuesta muy interesante. Del 7 al 13 de noviembre se desarrollará la segunda edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital organizada por Chicos.net, ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes. Bajo el lema “Tecnología para un mundo mejor”, la iniciativa apunta a empoderar las capacidades de los chicos y las chicas en el uso de herramientas digitales y promover sus derechos en los nuevos entornos virtuales. Cuenta con el apoyo de diferentes organismos del Estado, de la sociedad civil y del sector privado y ofrecerá propuestas para docentes, familias, chicos, chicas y adolescentes. Las actividades serán gratuitas pero algunas requieren inscripción previa.

logo-encuentro-2

Durante la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, más de 1500 niños, niñas y adolescentes podrán participar de actividades inspiradoras y didácticas para usar la tecnología: juegos grupales, recorridos interactivos, talleres y laboratorios digitales son las propuestas principales. También se darán a conocer los premios del Concurso “Crea una campaña para prevenir el Ciberbullying”. La sede central será el Polo Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y habrá actividades en municipios, escuelas, empresas e instituciones de la sociedad civil que se suman a la iniciativa.

En el marco de la Semana, las familias podrán acceder a charlas informativas a cargo de especialistas en tecnología y niñez. También se ofrecerán capacitaciones para más de 500 docentes y se organizará una mesa de Diálogo Abierto con directivos de escuelas públicas y privadas y la presencia de la especialista Lila Pinto, sobre el desafío de la escuela en el ecosistema digital y los dispositivos del cambio.

Además, un panel de expertos reflexionará sobre legislación y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes desde una perspectiva de género, para lograr una Internet más segura y responsable.

Durante la Semana también se impulsará la campaña “Cena sin pantallas” para recuperar ese espacio de comunicación cara a cara que fue ganado por la tecnología. Más de 100 restaurantes se sumarán al compromiso de fomentar encuentros libres de dispositivos dentro de sus locales.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Polo Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Modernización de la Nación; elMinisterio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; Save the Children; Disney; Grupo Telecom; y Fibertel Cablevisión. Además, adhieren a la Semana: Fundación Sadosky, RedNATIC, Google, Municipio de Vicente López, Municipalidad de Villa María, Fundación Telefónica, Aldeas Infantiles y Puerta 18.

Chicos.net invita a comunidades educativas, organizaciones y empresas a sumarse con actividades; más información en: http://www.chicos.net/encuentro/.

Mirá toda la agenda en : http://www.chicos.net/2016/encuentro/agenda.html

¿Se suman? 🙂

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *