Hola madres! Ustedes saben que este blog es personal y es 100% real, y si tenemos que hablar de realidad… presten atención que seguro se van a sentir identificadisimas con este post (no me vengan a decir que nunca escucharon alguna de estas frases durante su embarazo porque no les voy a creer).

Por acá por momentos extraño la pancita, no voy a mentir…pero lo que si no extraño son los comentarios gratuitos que recibí en el transcurso de alguno de mis embarazos.

Bueno, acá les dejo una listita de lo que muchas de nosotras escuchamos mientras estamos en la dulce espera y qué hoy me pongo a reír porqué es anecdótico, pero les tiro para que lo pensemos si nosotras alguna vez no dijimos alguno de ellos hacia otras embarazadas… ( ?).

Siéntanse libres de comentar y compartir ya sea para reírse un rato o bien generar conciencia y ubicación! 🙂

Acá les dejo mi catarsis de las  top frases que escuché durante mis dos embarazos:

  1. ” Qué panza!!!!!”– Digamos que ninguna embarazada nos copa escuchar un comentario como este… ni que hablar si te lo dicen cuando estás de 4 meses, no?
  2. ” La tenes re baja la panza”– Yo me pregunto que significa eso… ¿Se supone que tiene que estar más arriba?
  3. “Si tenes acidez es porque tu bebé va nacer con mucho pelo”– Por favor! ¿y si es así? ¿Es malo que tengan mucho pelo? ¿ Si no tuviste acidez va nacer pelado?
  4. ” Tenes la panza redonda- vas ta tener un varón”- Creo que en la calle me dijeron 80 veces que con esa panza iba a tener un varón…. Ehhh ¿Saben qué? SE EQUIVOCARON!!!
  5. ” Comprale los aritos así no piensan que es un varón”– Tan personal esa decisión…¿no? Es un bebé!! se va a parecer a un bebé!!!
  6. “Te vas a cesárea, no? Estas loca ir a parto natural después de una cesárea!!!- La mayoría de las veces viene de personas que no experimentaron eso.
  7. “Como vas a querer irte a cesárea?- Idem al punto anterior!
  8. “Ahora que ya tenes la segunda, cerrás fabrica, no?”– En mi caso si, pero.. ¿realmente cambia la vida del que está preguntando, mi respuesta? ¡No!
  9. “Aprovechá y comete todo!!!- Los kilos lo vas a tener igual!!”– Seee… pero.. ¿quién los va tener que bajar después?
  10. “Aprovechá a dormir ahora!!!- En esto ya sabemos todas que por más que nos hayan avisado… por dormir más en el embarazo, no significa que va ser menos ” duro” no dormir post parto ¿no?.

En fin… seguro me olvido de muchos otros ejemplo, pero para eso están ustedes del otro lado… Hagámoslo brillar! 🙂

Como siempre pueden escribirme a [email protected] para sugerir temas para próximas notas, enviar buena vibra o lo que quieran!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *