Como mamá al igual que muchas de ustedes, un tema que me estuvo preocupando fue la viralización de ciertos contenidos no aptos para menores. El más asustador: MOMO. Hoy volví a Google,mi lugar de trabajo de hace 5 años atrás pero esta vez como mamá y escuchar de la empresa que pasó con este tema. Antoine Torres, responsable de YouTube Kids para Latinoamérica nos contestó varias preguntas.
Quiero aclarar que todo lo que estoy compartiendo son puntos que se conversaron en la reunión que tuvimos distintos Instagramers y bloggers. No representan mi opinión.
¿Qué es Youtube Kids?
-YoutubeKids es una plataforma para niña/os de todas las edades.
Con respecto a la viralización de Momo en esta plataforma: La respuesta que nos brindaron es que NO hay evidencia de videos material en Yt Kids de Momo. Otro punto a tener en cuenta: Todos los videos que se suben a la plataforma, deben pasar por ciertos requerimientos, no es posible subir cualquier video. Solo aquellos que son aptos para niños.
Importante para los padres:
  • Se recomienda no utilizar la plataforma de Youtube con niños menores 13 años.
  • Si bien Youtube Kids está pensando en mostrar solo contenido apto para niña/os también permite que nosotros padres, podamos configurar qué pueden ver nuestros hijos.
  • Si alguno de los contenidos que se ve en esta plataforma (YoutubeKids) les parece ofensivo o no apto para menores lo pueden y se sugiere denunciar haciendo click en los tres botones del costadito.
  • También es posible bloquear videos que no quieren mostrarle a sus hijos. Estos videos no se borran de la plataforma pero, no se les mostrará más a ellos.
  • Una vez solicitado el bloqueo inmediatamente no se les mostrará más.
  • Con respecto a denunciar el video, a las 24 hs de que Google apruebe la solicitud, lo dan de baja de YoutubeKids.

Aprovecho y les cuento para los niña/os que usan su propio dispositivo (tablet/celular) Google tiene una app llamada “Family Link” que te permite “controlar” a distancia que tipo de contenido puede ver o cuanto tiempo puede acceder al uso del dispositivo.

Otro punto que me pareció interesante es el sitio web que comparte buenas prácticas para enseñarles a nuestros hijos con respecto al uso de internet llamado: “Sé genial en internet”.

Dicho esto, espero haberles dado un poco de tranquilidad sobre el tema y brindarles información para que tengamos en cuenta al momento de exponer nuestra/os hija/os al uso de internet.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *