Ahora si, falta un poquito menos de una semanita para Navidad y una más para año nuevo!! Se pasó el año volandooo!!!

Para las que lo festejan seguro Navidad es una fecha muy esperada y para las que no, nos concentramos en año nuevo así que me puse a recordar el año pasado. Pasamos las fiestas afuera y Oli tenía 5 meses.Tremendo lo que sufrí!!!!! Los fuegos artificiales, la música, los gritos, era como demasiado y estaba eso de primeriza que no sabes qué hacer, si estaba bien dejarla con nosotros o si era mejor ponerla a dormir, etc… Así que aprovechando esta temática, les voy a compartir algunos tips y puntos a tener en cuenta en estas fiestas con nuestros hijos que tes van a servir para pasarla muy bien y prevenir posibles contratiempos.

 

  • Ruidos muy fuertes: Si tenes hijos muy chiquitos, hay que tener cuidado con los ruidos muy fuertes. Es bastante común escuchar música y los fuegos artificiales. Dentro de lo posible, no los tengas cerca porque si tenes bebés les puede perjudicar la audición. Comoen el caso de una bomba de estruendo (si a nosotros que somos grandes nos molesta, imaginense a ellos).
  • Fuegos Artificiales: Ya les mencioné arriba el tema de los ruidos, pero otra cosa a tener en cuenta es que generalmente a los chicos les encantan los fuegos, y les gusta tanto que quieren estar al lado al momento de prenderlos. Mi consejo, es que evites eso. Aunque crean poco probable, pueden ocurrir accidentes muy feos. Mi opinión personal es estar en contra la utilización de los fuegos artificiales, no sólo porque son peligrosos, contaminantes sino que además también son muy molestos para los animales (se asustan mucho y se pueden escapar) como también para los personas que sufren de autismo. 
  • Decoración: A veces se utilizan ciertos adornos decorativos que pueden quedar muy lindos, pero también pueden llamar mucho la atención de nuestros hijos (sobre todo si lo tienen a su alcance). Es por eso que hay que prestar especial atención a que no los agarren porque pueden tener materiales muy pequeños, o en el caso de que utilicen plantas algunas pueden ser tóxicas.
  • Corchito: Tema cortito, pero que requiere igual atención. Ojo cuando abran el espumante! El corcho puede lastimar a nuestros hijos si la fuerza con que sale y la dirección no es la esperada!

shutterstock_352810106

Recordá, que ahora tenes que cuidar de otro además de preocuparte por la posible resaca o los kilitos que vas a engordar después de las fiestas.  Si tenes estos temas  en mente además de comer, tomar y divertirte con tu familia y amigos,  vas a tener los puntos básicos controlados y así evitar accidentes innecesarios.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *