Estoy segura que a más de una de ustedes, les pasó que al querer quejarse de su rutina, quehaceres, tareas de madre etc… más de uno las miró con cara de : ¿De qué te quejás?!!

Bueno.. a mi me ha pasado no una, sino que variasss veces!! Hasta llegué a escuchar la típica frase: ¿Para que tuviste una hija entonces?  Pero las cosas no son unicolor, no son blancas o negras… La maternidad no es perfecta y nuestras hormonas, sentimientos, acciones, pensamientos tampoco lo son! Parece que ser madre, no te da derecho a quejarse, reclamar, estar cansada ni mucho menos. Amo ser madre, es lo más hermoso que me pasó en la vida, pero al mismo tiempo es difícil! No venimos a este mundo por el hecho de ser mujeres, con un manual de instrucciones,ni  tampoco te lo dan cuando nacen. ¿Entonces,porque tenemos que sentirnos mal si nos sentimos cansadas,  agotadas de levantar por 15va vez los juguetes del piso, o decirles no lo pongas en la boca porque está sucio ( y en la mayoría de las veces que no nos hagan caso)?

Lo que más veo por ahí, son  criticas, y de otras personas que juzgan el derecho que tenemos de quejarnos.

El otro dia fui a la farmacia y Oli se puso fastidiosa y solo quería a su papá… como se que es uno de los tantos berrinches acordes a su edad, no le di bola… le dije un par de veces ” papá está trabajando, a la noche viene”. Y seguía … al momento que me acerco a pagar  en caja, el señor de la farmacia me dice: ” Estábamos hablando de su hija… como no va querer al padre, si la mamá no le da bola?”. Mi cara se transformó. Me indigné con el comentario… básicamente porque mi hija estaba cansada (recién volvíamos del jardín) y segundo…que le pasa a la gente que no tiene ubicación!!!??? Así que políticamente le respondí al señor…” Se equivoca… como el padre está todo el día afuera trabajando, y no lo ve, lo extraña y pide por el”. El señor no supo que cara poner.

Lo que quiero transmitirles con esto, es que si les pasa manden a esa persona a pasear o plantar cactus por ahí. Y si no son madres más todavía!

Si igual te frustra…aprovechá a charlarlo con alguien que te entienda, que este pasando por un mismo momento.. o siempre podes escribirme al mail , en mi Instagram o dejar tu comentario acá en el blog!

Sabés que yo te voy a bancar 🙂 !!

6 Comentarios
  • Ay lo vivo tan de cerca a este tema. Es muy frustrante y muchas de las veces en las q no me siento bien es por esta clase de comentarios, q obviamente son pensamientos que la otra persona tiene como propios. Yo hago sola todo lo del bebé, no tengo familia cerca q tamb pueda colaborar. Es lindo sentirse acompañada en situaciones similares en las cuales una se siente cansada y encima es apuntada como “mala madre”

  • Hoy justamente fue uno de esos día a que necesitaba una siesta y desconectarme un rato de mis peques. No pude hacerlo y sentí que el mundo se me venía abajo. La cara que tuve que banca fue la de.mi pareja que me miro como diciendo: tanto lío por una siesta?

  • Hijos, maridos, suegras, madres, la casa, el trabajo… uffffff!!!!
    Hay días q quisiera meterme en una burbuja y no salir más!

  • Cuanta verdad.. soy ama de casa, mi marido trabaja d noche y mi nene quiere mama nomas, a veces quisiera estar sola x media hora aunq sea.
    Me da tanta ganas de llorar y duele.
    Es difícil ser madre pero no imposible. Amo a mi terrible pero a veces es lindo estar sola x un ratito..

  • Hay q identificada me siento …. Tengo cinco hijos q demandan todo el tiempo a mamá pero a veces siento q no puedo con todo , estoy cansadaaaaaa por fin lo dije por q hasta culpable me siento al decirlo a veces me gustaria tener un poquito de tiempo para mi

  • Me siento identificada… Tengo un hijo de 10 años y una beba de 4 meses… Pense q volver a empezar iba a ser la gloria para mi y me iba a sentir la mujer mas feliz del mundo… Nada mas lejos de la realidad… Ella es hermosa y muy buena pero no logro. Volver a adaptarme al no dormir, upa 24 hs, conexion mental constante no puedo relajarme ni un minuto y siento q la depresion postparto esta durando demasiado para mi… No solo estoy cansada… Pido por favor q los dias los meses… 1 año… Pase rápido para q ella crezca un poco y yo pueda volver a ser un poco una mujer afemas de solo su mama… Odio cuando me dicen.. De q te quejas es hermosa! Disfrutala que crece rapido! Lpmqlp ojala crezca rapido asi puedo realmente disfrutarla y compartir con ella desde un lugar no tannn. Exigente como lo es ahora q es tan bebe..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *