Hola Madres! Cada vez falta menos para Halloween, así que me pareció interesante continuar con la temática. Para esta nota invité a que sume su aporte a una mamá que sabe mucho sobre libros y sobre todo de los infantiles. Virginia Lafuente creadora de Lectotum nos introduce al mundo de las historias de Halloween:

“¡Es una oportunidad perfecta para combinar nuestras cosas preferidas… disfraces, diversión, caramelo y nunca pueden faltar las BUENAS HISTORIAS! Tanto para niños como adultos, Halloween pone en evidencia nuestro amor para todas las cosas fantasmagóricas, indignantes y por qué no, la diversión. Aprovechá este aire inspirador para deleitarte con grandes cuentos de misterio y terror. Utilizá la tradición de la narración y deje a cada miembro de la familia contar una historia”.

Halloween! (1)

Estas son algunas de sus recomendaciones:

  • Para los más pequeños: MIEDO, de G. Cabal, TENGO PESADILLAS, de W Carzon; NOCHE DE BRUJAS, de L. Sladen, MI PAPÁ LE TIENE MIEDO A LOS MONSTRUOS, L. Katz ; DIARIO DE MONSTRUOS, de Dávila y López.
  • A partir de 5 años: VOY, VEN Y VAS y otros cuentos que dan miedo, de C. Blanco y R. Cuibillas; LULA Y LALA, de A. Esain; LA PELUQUERÍA DEL ESPANTO…, de E. Melantoni; BRUJAS CON POCO TRABAJO, de S. Schujer; Colección ULTRACALAVERA, de F. Sevilla; EL CREADOR DE FANTASMAS, de G. Aspiri
  • A partir de 8 años: BAT PAT: LA CASA DE BRUJAS, de R. Pavanello; Colección:LOS MACABROS, de F. Sevilla; LA MANO PELUDA, de M. Pérez Sabbi; MAKIA VELA: SECRETOS DE BRUJA, de Del Castillo Pérez; BRUJAS SUELTAS, de C. Pisos; GATURRO Y LA NOCHE DE LOS VAMPIROS, de Nik.
  • A partir de 10 años: MIEDO DE NOCHE y PLANETA MIEDO, Ana M. Shua; 17 DE MIEDO, J. Accame; ENTIERRO DE CARNAVAL, de M. Brandán Aráoz; 15 DE BRUJA, de E. Wolf; Colección ULTRATUMBA; de Tom B. Stone; EL LOBIZÓN OCULTO Y OTRAS LEYENDAS DE MIEDO, A. María Shua.
  • Más de 12 años: Colección VAMPIRATAS, de J. Somper; CUENTOS, de E, Allan Poe; EL GIGANTE DE BALVANERA Y OTRAS LEYENDAS URBANAS, de S. Silvestre.

 

Oli todavía es muy chiquita, pero siempre intento fomentar la lectura ya sea contando los cuentos o dando los libritos para que ella los mire y juegue. Con estas recomendaciones, podemos compartir un lindo momento literario con nuestros hijos. Hay para todas las edades!

Para conocer sobre otros libros infantiles pueden ingresar a: www.lectotum.com.

Espero que tengan una noche de Halloween muy divertida junto a sus hijos y amigos!

1 Comentarios
  • ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *