Ser madre primeriza conlleva muchos aprendizajes… entre  ellos empezar a preocuparte de temas triviales como por ejemplo regalar en los cumples de los compañeritos del jardín… ¿Superficial? ¿Poco importante? Por supuesto que no! Es todo un tema de debate en el grupo del whats app de las mamás de la escuela!

A medida que te vas haciendo más canchera, y vas entendiendo que lo que antes te parecía una boludes total… ahora toma importancia.

Les cuento mi experiencia… este año Oli empezó en jardín, la verdad que el grupo de mamás esta buenísimo, nos llevamos todas súper bien, la mayoría somos primerizas lo que ayuda bastante! Cuando llegó el momento de empezar con los cumples infantiles de la salita, salió el tema del debate…. ¿Cuánto regalamos? ¿Quien se ocupa? ¿Le regalamos lo mismo a todos? En fin…difícil….pero para simplificarle la vida a las  madres primerizas les traigo algunas opciones de las que escuché que implementaron en distintos colegios, jardines y por supuesto madres, para que lo tengan en cuenta y se adapte mejor a cada realidad.

1-El menor de la sala le compra al mayor : Oli es la primera en cumplir años de la sala, entonces lo que finalmente se decidió fue ponernos de acuerdo en un valor de regalo donde en lugar de juntar cada vez que alguien cumpla años, la mamá del más chico empieza comprando al primero en cumplir y así sucesivamente. Es un gasto que se realiza una vez, y combinamos con la que le toca comprar . En mi caso en lugar de ropa prefería juguete, con lo cual una giftcard estuvo bueno para ir a elegir directo a la juguetería.

2-Pozo común: Este es un clásico, se pone tanta plata por cada cumple, y siempre hay una mamá que le copa ocuparse y comprar para llevar al festejo.

3- Cada mamá le compra a su hijo: Escuché este caso de alguna amiga, la verdad es que a mi personalmente no me gusta mucho. Creo que es lindo recibir el regalo de los compañeros. Si la mamá es media colgada o no le compra al nene hmmm….pero que es una opción lo es!

4-Pozo común a principio del año: Esta es una opción para evadir a la inflación jeje, el consejo materno de cada sala ( me gusta llamar así a las mamás que se ocupan…) van y compran regalos iguales para todos los nenes… Ej: monopatín, juegos de mesa etc… todos reciben lo mismo y se los guardan para entregarles en sus cumpleaños. Pierde un poco el factor sorpresa pero si tu hijo tiene la edad de la mía no se va a dar cuenta….

Para elegir de que manera regalarle a los compañeritos del jardín, lo ideal es que sea lo que mejor se adapte a la mayoría de las mamás. Recuerden que no siempre todas pueden aportar el mismo valor o se pueden ocupar… entonces busquen lo que les sirva  a la mayoría y les resulte más cómodo ya sea hablando del bolsillo o lo que mejor se adapte a sus días.

¿ Y ustedes alguna otra opción de cómo regalar a los amiguitos del jardín?

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *