Falta cada vez menos para las vacaciones de verano, y por acá  nos adelantamos visitando unos días mi familia de allá. Me crié en Rio de Janeiro y cada vez que voy,  es recordar mis momentos en la casa de mi abuela, mis tíos y primos. Antes, cuando iba era hacer la mía y darme mis gustos, hoy que voy con mi hija es diferente no estoy tan libre e improvisada como me gustaría, pero me resulta bastante más fácil en muchas cosas ya sea por manejar el idioma, o conocer las distintas marcas y costumbres del país.

Como sé que Brasil es un país súper elegido para pasar la vacaciones, quiero compartir con ustedes algunos tips y recomendaciones al momento de viajar con los chicos. Son totalmente personales y de gusto, pero que quizás las puede ayudar en esos momentos que no tenes idea donde comer, que comprar si te olvidaste el shampoo de tu bebé, o te quedaste sin leche de fórmula . Si vienen siguiéndome en Instagram ya estuve compartiendo algunos de ellos, pero en este post van a encontrar un resumen más completo al momento de viajar con hijos a Brasil.

Comer afuera:

  •  Cuando te vas de viaje se hace más complicado el momento del almuerzo o cena en familia, porque dependiendo de la comida o por el cambio de horario y rutina se hace un poco caótico, no? ( A no ser que vayas a un all inclusive). Como primer tip, les cuento que en Rio de Janeiro el 90% de los restaurantes tiene un kids menú ( comida para niños). Esto incluye distintas opciones, como arroz, feijao (poroto negros- son buenísimos por el hierro que tienen), farofa ( comida típica de Brasil hecha con harina de mandioca), carne, papas fritas,pollo, fideos, entre otros. Vienen en porciones ideales para los chicos.Kids Menu
  • El segundo tip para esta categoría que les quiero contar es que en la mayoría de los lugares les van a acercar hojas, lápices, crayones o juegos para entretenerlos mientras nosotros comemos.

 

juegos de restaurante

 

 

Donde hospedarse: Rio es una ciudad grandísima! Pero como mamá y porque conozco la ciudad, les recomiendo 4 barrios para que elijan donde hospedarse por las opciones de movilidad, seguridad y restaurantes.

  • Mi preferida es Ipanema, mucho más cara que las demás pero básicamente porque está super bien ubicada y tiene una playa super linda! Además vas a encontrar en  Visconde de Pirajá, una calle llena de opciones de comidas, super, farmacias,negocios de ropa, mallas y otras opciones de indumentaria.
  •  Copacabana: igual de céntrica que Ipanema, pero con un poco más de ” joda”. Mucho más ruido y gente no solo en la calle pero en la playa. Los hoteles acá son  un poco más baratos.
  • Leblon, es un barrio más residencial y Top. Lindísimo pero no encontrás tantas opciones de hotelería. La playa también es divina y estás cerca de dos shoppings importantes.
  • Por último, un poco más lejos del centro de Rio está Barra da Tijuca. Playas super lindas, más alejado del ruido donde  encontrás opciones de hotelería 5 estrellas a precios similares o menores que si te hospedas en Ipanema. Si alquilás auto, te vas a poder manejar para todos lados, aunque después de las olimpiadas la movilidad mejoró muchísimo asi que no creo que sea necesario.

Qué hacer:

  • Shopping: Día de lluvia en Rio es casi un clásico, sobre todo a la tarde. Así que una gran opción son los centros comerciales. Entre los que más me gustan y creo que están buenos para ir con los chicos ya que  proponen una linda área de juegos para ellos son: Shopping Leblon y Fashion Mall son muy cancheros y tienen grandes marcas (son de los que más me gustan). También están Rio Sul que es mucho más grande y el Barra Shopping que no suelo ir cuando voy porque me queda lejos.
  • Teatro: Posiblemente les parezca una locura llevar a los chicos al teatro porque no hablan portugués… pero les digo que no pasa nada! Si bien yo si hablo el idioma, Oli no. Fuimos a ver “La Cenicienta ” en el shopping da Gávea, que se caracteriza por los distintos espectáculos para niños, entre ellos “El mago de oz”, “La serenita” , ” Blanca Nieves” entre otros… y la pasó bárbaro! Así que si se animan es un programón.  Pueden entrar acá: http://www.shoppingdagavea.com.br/teatro/teatro-das-artes.html para conocer las distintas propuestas.

Cenicienta-Shopping gavea

  • AquaRio: Debo decir que no soy fan de este tipo de programación, ver animales encerrados y todo eso… pero recientemente se inauguró este acuario, el más grande de America del Sur que tiene entre otros objetivos el de conservación, investigación y educacional sobre el medio marino. Yo no fui pero me lo super recomendaron, si les gusta es una opción más! Pueden conocer más sobre esta propuesta en: http://www.aquariomarinhodorio.com.br/
  • Parques:  Vas a encontrar muchos parques y plazas en Rio con juegos para los chicos, entre ellos la de Nossa Senhora da Paz en Ipanema que está hecho a nuevo! Otro que súper recomiendo es el de Jardín Botánico, lleno de pajaritos cantando, hasta podes ver un monito saltando de árbol en árbol. Mucho verde, hamacas, toboganes y hasta una casita de muñecas. Podes pasar la mañana ahí y luego tomar un café en el restaurant que tienen. En este viaje no pude ir, pero sin dudas quedará para la próxima!
praca-nossa-senhora-da-paz-ipanema
Plaza Nossa Senhora da Paz Ipanema

Tips generales:

  • Si van a la playa, mucho cuidado. No dejen pertenencias en la arena solas y al meterse al mar.
  • En Rio hay Uber- lo usé todo el viaje mucho más barato!
  • Si te sobra unos días te recomiendo que vayas a Buzios hay playas super lindas y es a 3 horas de Rio!! 🙂
  • Pueden entrar en este sitio para info sobre actividades para los chicos especificas de la fecha de su viaje: http://riocomcriancas.com.br/
  • Pueden comprarle a sus hijos a modo de snack ” Polvilho” les va a encantar!!! Lo venden en la playa pero también en el súper!
  • Aprovechen a darles nuevos alimentos a sus niños agua de coco, jugo de uva, tapioca, está bueno que incorporen nuevos sabores a su paladar.
  • Los domingos una de las manos de la calle de la playa se cierra y se convierte en peatonal. Está super lindo para alquilar bicis o patines e ir con los chicos!
  • Si necesitas leche de formula encontrás en farmacias no hay mucha variedad de marca la verdad.

Perdones por la extensión de esta nota pero esto es solo un breve resumen!! Espero que les sirva y si tienen preguntas especificas pueden dejarme sus comentarios acá, en Instagram o a mi mail [email protected]

 

6 Comentarios
  • Hola! ! Muy interesante! ! Yo estuve para año nuevo con mi hija de 8 años y mi marido. Ahora tenemos un bebé de 4 meses. Como esta el tema del zika? Yo cuando fui estaba embarazada y acá en Argentina recomendaban no viajar. Obviamente fui igual xq tenía todo pago. Hay recomendaciones para los bebés? Se habla allá de esto o solo acá? Muchas gracias X tu información! Noelia

    • Hola Noelia!! mirá… sobre le tema del zika en la calle no se habla mucho. Pero hubo una epidemia muy fuerte, creo que ahora está mas controlada y está más presente en el interior de la ciudad, no tanto en zona sur y centro de Rio.
      En Argentina también está hablando del tema… como recomendación es ponerse protector contra los mosquitos y bueno no mucho más.
      Lo peligroso del Zika es sobre todo para las mujeres embarazadas, ahí es cuando se recomienda mucho no viajar a zonas afectadas!
      Espero que te sirva la respuesta!! besos !!

  • Excelente nota me quedaron ganas locas de conocer ipsnema! Soy del norte argentina de salta capital me intriga saber q lugar es más lindo para ir con niños ipsnema o buzios mis hijos tienen entre 9 y 5 años no son demasiado pequeños ya. Me encantaría recibir más recomendaciones por privado!!

    • Hola Carolina! Me alegro mucho que te haya gustado la nota! Ipanema es un barrio dentro de Rio de Janeiro y Buzios es una ciudad. Las dos ciudades son lindas, pero si buscas algo más tranquilo te recomiendo que vayas a Buzios. O también podes ir a las dos, porque están super cerca!

      Espero que te vaya super y disfruten mucho de las vacas!

  • Hola! Yo me voy a Florianopolis y tengo un bebe de 3 meses algunos tips a la hora del viaje y al armar la valija del bebe ? Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *