El otro día estaba charlando con una amiga sobre qué cosas haría distinto en mi próximo embarazo, y se me ocurrió que sería un buen post para compartir con las madres que están embarazadas hoy.

No soy experta en el tema, estoy segura que hay muchas mamás en el Facebook de De Madre a Madre que seguro tuvieron más hijos y quizás recomendarian otra cosa, pero yo les quiero recomendar de amiga a amiga, de mujer a mujer y según mi experiencia personal.

Tips de Madre a Madre para el embarazo

Debajo encuentran muchas cosas que hice y me sirvieron muchisimo, otras que no las hice pero que sin duda intentaré hacerlas en mi próximo embarazo. Listas?

  • Las que ya fueron mamás me van a dar la razón. Una de las mejores cosas que hice fue registrarme en Baby Center. La verdad es que lo usé un montón, ya que te hacen envíos de novedades según la semana que estás cursando. Está muy bueno porque te sacan muchas dudas que van surgiendo y además es un sitio confiable porque tiene aval médico.
  • La lactancia es muy importante y muy complicada al principio… La verdad me hubiera gustado haber leído un poco más sobre este tema. En mi caso ya les compartí en el post ” Mi experiencia con la lactancia” y sin dudas habría estado más segura teniendo más información sobre el tema. Así que lean, informense que las va ayudar un montón!
  • Hacer GIMNASIA!!!!! La verdad… qué mejor excusa para dejar el gimnasio y la actividad física que el de estar embarazada no? Bueno…. el peor error chicas!!! Estar embarazadas no significa que no podamos hacer actividad física. Hay muchísimas cosas que podemos hacer, existe gimnasia especialmente pensada para embarazadas. Sin dudas es algo que para el próximo lo voy a hacer si o si! Obviamente siempre con el ok de tu obstetra 🙂 .
  • Dormir más!  Este ítem creo que es un clásico! Segura ya estás escuchando que todos te vuelvan loca con la típica frase” aprovechá a dormir que después… jaja no vas a dormir más en tu vidaaaa! “ Bueno chicas, siento decirles que en gran parte es cierto, pero no en su totalidad. Seguro vas a decir ” puff si igual no estoy durmiendo nada tengo una panza que no me deja, la acidez, los ronquidos de mi marido(?) etc…” Si también te voy a decir que tenes razón…pero dormís más ahora de lo que vas a dormir una vez que nazca. Así que aprovechá!
  • Relajá con el tema de que ponerte, Me acuerdo que al principio me quería morir que no me entraban los jeans, las camisas no cerraban, hasta las chatitas me apretaban. No es que engordé una fortuna, pero seamos realistas… tenes un baby en la panza…. comes por dos, tomas por dos, dormis x dos… y digamos que hay una transformación tremenda en el cuerpo. Lo importante es entenderlo y saber que si buscás vas encontrar ropa muy canchera y linda pensada especialmente para embarazadas.

Seguro hay muchas cosas más… pero estas son mi top 5 de lo que si o si les aconsejo que tengan en cuenta ahora que están cursando el embarazo, porque después que nuestro bebé nace nos damos cuenta de que no le dimos la bola suficiente y nos arrepentimos. Las que quieran sumar su aporte las invito a dejar sus comentarios!

A las futuras mamás que quieran escribirme y preguntarme sobre algo puntual de mi embarazo pueden hacerlo a [email protected]. Tengan en cuenta que van a ser respuestas según mi experiencia, no soy médica,ni psicologa solo soy madre como muy pronto los serán muchas de ustedes!

0 Comentarios
  • Buenos consejos !!!! Genial
    http://bujaren.com

  • Muy buen post! Yo si ahora estuviera embarazada nuevamente me hubiese informado mejor acerca de la lactancia. He luchado mucho los primeros dias pafa poder darle pecho a mi beba.

    • Gracias Valeria! Bueno, a mi me pasó igual así que te re entiendo!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *