La hora del baño, es toda una ceremonia, el momento relax del día para cualquiera de todos nosotros. Para muchos chicos, el antes de ir a dormir, el contacto con el juego fuera de otro lugar en el que están habitualmente : el agua!

Oli disfruta un montón y lo que más le gusta es jugar con sus juguetitos que flotan en la bañera. Como de costumbre el motor de mis posts son lo que me va sucediendo habitualmente en el rol de madre, con todo esto de que nos mudamos me puse a mirar en detalle esos maravillosos juguetitos y uno de sus preferidos lo vi bastante sucio…Uno tiende a pensar de que no se tienen porque ensuciar, básicamente porque están en contacto constante con el agua, ¿verdad? Bueno madres, siento decirles que los juguetes de goma no se salvan de la suciedad, así que como buena madre curiosa que soy, me puse a investigar como limpiarlos y por supuesto no puedo dejar de compartirlo con ustedes!

juguetesbañodemadreamadre
www.demadreamadre.com.ar

Les cuento lo encontré en un sitio llamado “We love being moms“ con tips muy interesantes. Así que presten atención y por más fiaca que nos pueda dar, seria bueno hacerlo alguna vez, no?

  • Vinagre: El vinagre es un desinfectante natural! Yo lo uso mucho para lavar el lavarropas, y  también se puede usar para limpiar los juguetes del baño. Mezclas 1/2 taza de vinagre en 4 litros de agua. Los dejás en remojo por una hora y le pasas con una esponja o cepillo para sacar los restos de mugre y bacterias que pueda tener. Lo ideal es complementar la limpieza con un cepillo, sobre todo adentro del juguete, ya que muchos vienen con un agujero que permite que se formen hongos o moho adentro.
  • Lavandina: No es 100% el resultado que con el vinagre, pero podes mezclar también 2/3 de taza sobre 4 litros de lavandina. Dejás en remojo por una hora y luego refregar con esponja o un cepillo de la misma manera que con el vinagre. Lo que se debe tener en cuenta al usar lavandina es que debemos asegurarnos de que no quede ningún resto del producto porque es muy peligroso caso lo ingieran y digamos que lo primero que suelen hacer es meterlos en la boca. Así que mucho cuidado!
  • Otro tip super interesante es la de rellenar el agujerito con silicona, esas gomas que viene para pegar con una pistolita. Lo importante es testear antes de darle los juguetes a los chicos de que no se vaya a despegar, porque ahí tenemos riesgo que se lo metan en la boca y lo traguen. Además de que son útiles para que no entre agua, también van a ayudar a que floten en la bañadera.

lavando brinquedinhos de banho.jpg

¿ Y ustedes tienen algún otro tip para limpiar los juguetes del baño? Dejen sus comentarios o pueden escribirme a [email protected] que entre madres nos ayudamos!!! 🙂

3 Comentarios
  • Que buenos los tips, seguro que aplico alguno!

    • Gracias !! Si son muy buenos a mi me dieron buenos resultados!!! 🙂

  • Yo lo que hago con los de goma es lavarlos con detergente y esponjita, tratando denjuagar mucho mucho el interior, metiendo agua bien caliente por el agujerito. Luego los meto en el esterilizador de mamaderas para microondas, así me aseguro de matar las bacterias que puedan quedar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *