Cuando te enteras que estás embarazada, lo primero que la mayoría de nosotras queremos saber, es el sexo. Están las valientes que se las bancan hasta el dia del parto sin saber si van a tener un varón o una nena ( no se como lo hacen, mi ansiedad no me dejó). Creo que queremos saberlo porque no podemos dejar de lado, lo que nos gusta a todas : el temita de hacer las famosas compras!!! Ay que lindo es hacer compras… y cuando entras a un lugar de cositas para bebés te queres llevar todoooo!!!

Bueno, en mi caso al tener nena me encantaba la idea de pensar en comprarle los vestiditos, los zapatitos, la vinchitas y cositas para el pelo…Me enamoraba la idea de comprarle todo y de todo.. En cierto punto fue lo que sucedió. El tema fue el siguiente, a medida que pasaban los meses me di cuenta que muchas de las cositas que compré, fueron al pepe total… pero al pepe en serio eh!

Así que ya que mis amigas que están embarazadas o tienen a sus hijos un poco más chicos que Oli me consultaron, aprovecho para hacer un post sobre qué recomiendo comprar y que no tanto.

(Atención es un post más larguito del que estoy acostumbrada pero todo sea para ayudarnos entre madres).

Empecemos…

www.demadremadre.com.ar

  • Objetos indispensables (totalmente necesarios).

    • Bodys básicos blancos Si tenés la oportunidad de viajar a Estados Unidos o que alguien te traiga, encontrás en Carters varios modelos y promociones a precios muy accesibles. Vas necesitar muchos porque cuando son muy bebes te manchan todo. Es inexplicable la cantidad que vas a necesitar.
    • Cambiador Obvio que vas a necesitar un cambiador, pero el cambiador que pones en la cuna, te va facilitar la vida! Lo uso hasta el dia de hoy que Oli ya tiene 18 meses. Además de este tipo de cambiador que son para que quede en un lugar fijo, vas a necesitar uno chiquito que te entre en el bolso para llevar a todos lados. (Tip:Hay muchos emprendedores que venden sus productos en Instagram que están divinos y a precios muy accesibles! No hace falta pagar una locura!)
    • Bañadera adaptable a varias edades Existen varios modelos, pero yo compré la de Fisher Price que está buenísima! Me sirvió muchísimo porque para cuando son recién nacidos viene con una red donde los acostás y podés bañarlos tranquilos sin peligro de que se caigan, a medida que van creciendo sacas la red y así va hasta que ya podés bañarlos en tu bañera o ducha.
    • Sillita de hamacar una de las mejores cosas!! Si bien, a mi me la prestaron, si tuviera que comprarla hoy sin dudas lo haría. Perfecto para cuando son super babys y no los queres tener en el huevito todo el día, además vienen con un vibrador que los ayuda a dormir. Si tenés que trabajar o hacer cosas de la casa está bueno para tenerlos cómodos y cerquita.
    • Termómetro de oído Tomarle la fiebre es un lío, así que una vez que vi a mi hermana tomándole la temperatura con un  termómetro de oído ni lo pensé y me compre uno. La mejor solución porque es súper rápido y no molesta. Igual chequeá con su pediatra si está de acuerdo.
    • Cepillo de mamadera Más allá que solamente quieras que tu hijo tome teta, a veces vas a querer salir y dejarle una mema con tu propia leche y lavarlas no es fácil. Así que el cepillito es lo mejor. También lo podes usar para los vasitos cuando tomé juguito o mismo cuando tome leche ahí.
    • Chupetes y Mamaderas Podés elegir alguna marca en particular, sea cual sea muchas veces ayudó a calmarla y en esos momentos donde se ponen a gritar y no los calmas con nada, el chupetito esta bueno. Un tip adicional, es que el chupete ayuda a con el hipo. Si por alguna razón no la agarran podes probar con otras.
    • Baberos de silicona Son lo más, porque son super fáciles de lavar y se ensucia mucho menos.
    • Sacador de leche eléctrico Si bien, lo terminé odiando. Me sirvió cuando me costó darle el pecho a Oli. me ayudó a sacar leche muchísimo más rápido y fácil que de la forma manual que duele y tardaba mil.
    • Cochecito- Comprá uno que te resulte cómodo para transportarlo, acorde al huevito y no muy pesado. yo utilicé el Bugaboo bee, muy lindo y bueno pero termine cambiando a McLaren cuando me fui de viaje. Igual sigo usando los dos.
    • Huevito Maxi cosi. Lo volvería elegir sin dudas, lindo, cómodo y bastante menos pesado. El tema es que si tenes un bebe muy grandote por ahi te va quedar chiquito enseguida, así que como consejo… siempre chequea hasta que tamaño es, porque Oli siempre fue peque y por eso fue bien hasta los 7 meses.
    • Silla para auto- Buscá un modelo que se adapte a varias edades, ya que sino lo vas a tener que cambiar a cada rato.
    • Silla para comer- Sin dudas una de las cosas que volvería elegir exactamente igual es el booster de Fisher price. Las sillitas altas de comer de bebes, soy lindisimas pero te ocupan mucho espacio y en mi casa la mejor opción fue la que se adapta a una silla. Está muy buena porque la podes sacar, lavar, llevarte de viaje y no ocupa nada de lugar para cuando no la necesite más.
    • Gorritos-Si tu bebé nace en invierno lo tenés que abrigar y para el verano también. Así que un accesorio con poco protagonismo pero muy necesario.
    • Medias- ¿No les pasa que lavan las medias y siempre después te falta un par? Bueno imaginate con tu bebé. Se van perdiendo… asi que comprale varias las que son super útiles son las que tienen antideslizante para cuando empiecen a caminar.
    • Sábanas Comprate unos 4 o 5 juegos por lo menos, vas a ponerlas a lavar tanto o más que los bodys.(Siempre chequeá si tenes cuna funcional o practicuna. Las medidas pueden variar).
    • Toallas- Son súper útiles las que traen capuchita. son las que más me gustaron, porque es más fácil para envolverlos.
  • Objetos necesarios pero no fundamentales:

    • Móvil para la cuna Es importante? Si. Es urgente? No…. Tu bebé no va dormir en su cuna hasta los 6 meses ya que es la edad recomendada por los pediatras para pasarlo de habitación. Pero una vez que lo pasas, ayuda, y les gusta. Lo ideal es que tengan música y giren.
    • Practicuna Está bueno si tenes lugar. Yo no tenía en casa, usaba un catre para cuando dormía con nosotros y la cuna funcional en su habitación. Tengo amigas que la tenían en el living como “corralito“. Yo no lo sentí necesario, pero algunas mamás les gusta.
    • Mordillo- Está bueno, no es imprescindible porque cuando les duele los dientes algo encuentran para morder..Pero si queres comprar unos que están buenos te recomiendo alguno de los que son de gel, que los podes poner en el freezer y los ayuda a desinflamar las encías cuando salen los dientes.
    • Juguetes musicalesUno muy lindo es el de Baby Einstein. tiene lucecitas y musiquita clásica que los calma que los ayuda a calmarse.
    • Esterilizadorcomo Oli toma mamadera casi desde que nació, me vino muy bien la de microondas. Hay otros modelos, tenes que buscar el que mejor se adapte a tu presupuesto y comodidad.

Es un resumen, intenté hacerlo lo más breve posible, pero comprar cosas a un bebé puede ser una listita interminable. Posiblemente si hubiese sabido estas cosas de antemano, me hubiera simplificado al momento de comprarlas.

Esto es en base a mi experiencia como siempre digo, cada mamá tiene la suya y lo que a mi me resultó a vos quizás no. Asi que comenten, compartan sus experiencias de lo que sí volverían a comprar. Así entre madres nos ayudamos!

Hasta el próximo post!!!

 

6 Comentarios
  • Me encanto! Es verdad hay cosas que se pueden esperar. A mi hay algo que me super ayudo cuando mi bebe nacio. el swaddleme q es un baby wrap. Excelente para recien nacidos para cuando se van a dormir smile emoticon asi no se mueven y se despiertan

  • El almohadon para amamantar es un golazo! Si bien una se puede arreglar con otros almohadones, con estos es mucho mas rapido, ya tienen la posicion y son comodos.

  • […] Creo que una de las primeras cosas que decidimos comprar cuando nos enteramos que íbamos a ser papás, fue el cochecito…. mismo antes que la cuna  o el catre, el huevito era fundamental. Cuando sos primeriza, te dejás llevar por los consejos de tus amigas, por el que te gusta más, el que pesa menos o el que te prestaron. (En unos de mis posts anteriores, le cuento mis recomendaciones así que si no la leíste podés hacer haciendo clic aquí) […]

  • […] Creo que una de las primeras cosas que decidimos comprar cuando nos enteramos que íbamos a ser papás, fue el cochecito…. mismo antes que la cuna  o el catre, el huevito era fundamental. Cuando sos primeriza, te dejás llevar por los consejos de tus amigas, por el que te gusta más, el que pesa menos o el que te prestaron. (En unos de mis posts anteriores, le cuento mis recomendaciones así que si no la leíste podés hacer haciendo clic aquí) […]

  • Algo que para Mi fue y es indispensable es el nidito de contención para cuando duerme en su catre.
    Otra cosa que me resulta super practica es un baul con rueditas que mandé a hacer especialmente a una carpintería antes que nazca mi hija, pero que se consiguen en muchos lugares. En este baul guardo de forma rápida TODOS los chiches que andan dando vuelta x la casa, súper práctico.

  • Totalmente chicas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *