Nina está en su noveno mes y en plena etapa de dentición! Con Oli no tuvimos mucho tema y con ella tampoco, aunque creo que a Nina le está doliendo un poquito más las encías.

Muchas me preguntan que hago para aliviarle las molestias de los dientitos así que hoy les voy a compartir algunos tips para ayudar a que no moleste tanto y no se fastidien en esta etapa.

 

  • Cortá algunas frutas y enfrialas antes de darles. Eso ayuda a aliviar la inflamación de las encías.
  • Mordillos frios, son excelentes para aliviar el dolor y molestia que pueda sentir.
  • Trapo mojado con agua fría. Dejalo que lo lleve a su boca y al igual que con los anteriores le va hacer muy bien a sus encías.

Sobre la saliva…

El exceso de saliva es común durante la dentición porque el bebé suele rozar sus encías con su lengua constantemente a consecuencia de la hinchazón y esto hace que la producción de la baba aumente, adicional a esto los bebés no tienen la costumbre de tragar constantemente, así que habrá saliva por todos lados.
La solución en realidad no está en controlar la saliva como tal, sino más bien a las consecuencias que esto pueda tener, por eso tené baberos y toallitas a  mano para que seques constantemente alrededor de la boquita de tu bebé, esto para prevenir irritaciones que se compliquen y generen infecciones.

Otra de las principales características de la dentición es la irritabilidad del bebé, esto genera que le cueste más de lo normal lograr conciliar el sueño, pero si tenes en cuenta los siguientes puntos vas a ver que vas a lograr noches más llevaderas (para él y para vos).

Algunas recomendaciones que me ayudan mucho a minimizar el fastidio de Nina son:

  • Darle comida blanda en las noches para prevenir la inflamación de las encías. No es necesario siempre, pero ayuda mucho!
  • Hacerle masajitos con música relajante el tiempo necesario hasta que se duerma.
  • Usar un pañal que realmente ayude a mantenerla sequita. Por acá usamos los Pampers Premium Care y sin dudas no es un tema menor. Si podemos evitar que se despierte por tener que cambiar el pañal es un gran logro!

Lo importante es que entendamos que esto es una etapa y  que cada niño es distinto. Con estas recomendaciones vas a lograr transitar esta etapa mucho más fácil.

¿Algún otro tip para la etapa de dentición?

2 Comentarios
  • Yo para calmar a mi bebita lo que hago es usaer el sonajero que me regalaron a mi bebe y realmente es la tècnica que me funcionó a mi. Realmente todos los bebés son diferentes y es imposible que la misma técnica funcione para todos.

    • Claro que si!! Cada niño es distinto! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *