Si hay algo que me di cuenta y estoy segura, es que solo entiende que es ser madre la que lo es! Quien tiene sobrinos, ahijados o haya leído sobre la maternidad tiene apenas una aproximación de la idea, pero realmente no sabe lo que es. (Esto es un hecho!)

Es por eso, que solo una madre entiende los malestares y malhumores de otra madre. Muchas veces la que no lo es, y ve que hacemos alguna carita, queja, comentario u observación nos tira una mirada como diciendo ” que exagerada, no es para tanto” pero seguro que si lo fuera entendería que no es para nada exagerado (es insoportable!!).

Lo que no nos gusta escuchar

Como toda madre primeriza, he tenido mis encontronazos o desacuerdos con personas que creen ser Wikipedia y tener todas las respuestas para todas las situaciones que nos toca vivir. Ya sea por metida, por creer tener demasiada experiencia en el tema o saber lo que es mejor o peor para nuestros hijos. Es por eso que pensando en este tema decidí armar un post que pueda avivar y evitar discusiones innecesarias sobre todo con la suegra, madre, tía, cuñada o prima que se pasó de los limites.

Acá van mis 20 puntos de lo que detesto escuchar y que le hagan a mi hija!  Y si lo compartimos? Por ahí cae la ficha y no lo hacen más no?

  1. Que despierte a mi bebe (mi mamá lo ha hecho… pero la perdono porque es mi mama jaja)
  2. Que le de comida sin preguntar si puede
  3. Que le de besos en la cara y las manos (al ser recién nacido)
  4. Que pase a visitar sin avisar (recién nacido es todo muy complicado al principio)
  5. Que ponga en cuestión si toma la teta
  6. Si la respuesta es NO (como lo fue en mi caso- Oli tomó solo hasta los cuatro meses) que critique y quiera saber porque NO TOMA
  7. Si la respuesta es SI (caso de muchas amigas) pregunte porque todavía toma la teta a esa edad
  8. Que pregunten porque el bebe no para de llorar? (me encantaría saber esa respuesta en la mayoría de los casos)
  9. Que pregunten porque el bebe no se duerme (en mi experiencia muchas veces porque tiene sueño, no para de llorar. Ahí tendríamos una respuesta para el punto anterior).
  10. Que pregunten todo el tiempo si el bebe no tiene frío, o no tiene calor o no tiene hambre etc..
  11. Que cuestione porque el bebe no se sienta, no gatea o camina
  12. Que insista que en su época las cosas eran diferentes o mejores
  13. Que haga comparaciones del bebe o de la madre
  14. Que cuestione si esta bien mandar al bebe al jardín o no mandarlo. Si contratar una niñera o mismo si esta bien volver o no al trabajo. (Realmente no es necesario cuestionar eso, ya suficiente que la decisión es complicada y difícil)
  15. Que cuestione el tipo de alimentación que se le da a tu hijo (si queres que tu hijo coma solo orgánico y tu pediatra te dijo que está bien, hacelo!)
  16. Que este alardeando con que su hijo dormía toda la noche, se sacaba las mejores notas o comía todo sin llorar (No te creemos!!! jajaja)
  17. Que cuestione el peso o que te digan que tu hija es chiquita para la edad o que está gordito… (lo que importa es que este sano!)
  18. Que piensen que son el pediatra de tu hijo…(ni que hablar si son médicos.)
  19. Que te pregunten que necesita tu hijo de regalo y cuando les contestas lo que necesitas… te regalan algo para los 8 años (suponiendo que tu hijo tiene 6 meses. Para que me preguntas? jaja)
  20. Que le quieran dar de probar una comida que todavía no le diste (Ejemplo: esperar con ansias poder darle a tu bebe helado para ver que cara pone. Imaginate si viene alguien antes, lo hace y sin preguntarte. Lo queres matar o no?)

Quieren que crezca la lista??? Seguro hay más cosas! Las invito a que dejen sus comentarios con lo que las vuelve locas escuchar o que hagan con sus hijos. Seguro muchas madres se van a sentir identificadas! 

8 Comentarios
  • Hola! Me parece que estos 20 puntos estan dirigidos a una SUEGRA
    Jaja
    Besos!

    • Hola Sofia! Gracias por tu comentario! En mi experiencia me pasó con mucha más gente que mi suegra. Como te fue a vos?
      Un beso y gracias por tu comentario!

  • Agrego a la lista:

    Que te pregunten ante cualquier llantito: tu leche será buena? (Qué atrevidas)
    Que te digan: paso el finde de visita (claro, si total estoy las 48 horas a disposición)
    Que te pregunten si Ya está listo el cuarto del bebé (no, y no sé cuándo estará listo, te mando un mail, Ok?)

    • jajaj muy buenos Catalina! Gracias por compartir!

  • Uff tuvo tengo 100 más, jaja totalmente de acuerdo con todo

  • Hola!
    Por que no la traes a visitarme la extraño, es tu obligación!!
    Xq la dejas llorar pobre… (llora desconsolada solo porque quiere estar en brazos y mamá la dejó para ir al baño)
    Está muy desabrigada con ese vestido (afuera hacen 35 grados)
    Nunca hiciste esto así que no sabes vení que lo hago yo (hola soy mama primeriza, si no se algo lo tengo que aprender xq soy la mamá)
    Y así tengo varias más… Gracias por dejar que descarguemos jeje

  • Agrego: que te pregunten “todavia duerme con ustedes”?? (mirandote como si fueras la peor madre del mundo) “mis hijos durmieron solos desde el primer mes…”. (que lastima te perdiste de una experiencia hermosa).
    “No lo pusiste en andador”?? los mios anduvieron desde los 5 meses. (no no lo puse porque quiero que logre cosas por si solo…)

    • jajaja increible!!! Gracias por sumar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *