Como mamá de nena, la mayoría de los regalos que recibo para mi hija son bebés o muñecas. Siempre me llamó la atención la cantidad de maquillaje de las barbies o mismo de muchas muñecas… pero siempre fue lo “normal” no?

Chusmeando en la web encontré un proyecto llamado ” Tree Change Dolls” que me encantó! Básicamente, Sonia Singh una mamá de Tasmania, tuvo la genial idea de reconstruirlas… Toma las muñecas que están super hiper maquilladas, hipersexualizadas y las recicla. Modificando el maquillaje, por una carita más de nena y más acorde a la edad de la dueña de la muñeca. Además, su mamá les hace la ropita! Las muñecas con las que trabaja son ” abandonadas” o regaladas por que están rotas, o no en su mejor estado.

Acá es comparto algunos de ” antes y después” de las muñecas para que ustedes mismas saquen sus conclusiones!  Increíble.. ¿no?

Muñecas-reccladas-treedoll

Muñecas-reccladas-treedoll

Muñecas-reccladas-treedoll

Luego de que las muñecas están listas, las vende en su canal de Etsy!Muñecas-reccladas-treedoll ropa

El video debajo muestra un poco del proceso y como quedan las muñecas! Increíble iniciativa!!! Aplausos para esta mamá emprendedora!!!!

1 Comentarios
  • Tengo la suerte de haber visto una de esas muñecas en directo. Mi hermana le compró una después de varios intentos (No sabéis los rápido que las vende) y le llego a casa hace como un mes. Es una preciosidad.
    Ya me gustaría que hubiera alguna marca un poco más barata para comprársela a mis niñas. En mi opinión, las muñecas que suelen venderse en las tiendas (excepto las que son bebés) no son del todo apropiadas para niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *