Ya llegamos a las famosas vacaciones de invierno !! Tan esperadas por muchos, tan odiada por otros… Básicamente porque para algunos es momento de viaje, descanso de la rutina y para otras...¿Qué hacemos con los chicos!!!?

Sabemos que para las que nos quedamos en la ciudad, puede representar un gasto importante, entre teatro, salidas, meriendas… etc.. Pero para que no se desalienten, hoy les traigo algunas propuestas súper lindas y que tranquilamente puede adaptarse al bolsillo e incluso sin costo!

Agenda cultural de la ciudad: Mi primer tip, es chequear la agenda cultural de la ciudad y opciones, de programación para estas vacaciones! Si estás en Buenos Aires, pueden ingresar a la web del gobierno de la ciudad donde van a encontrar distintas opciones teatro, circo, cine, musicales, títeres, talleres, exposiciones y visitas guiadas especialmente pensadas para los más chicos.

En Revista planetario también vas a encontrar muchas opciones de programas para estas vacaciones!

Les dejo también algunos blogs amigos, donde van a encontrar muchas opciones de agenda:

Chicos y Papás Aparte de encontrar muchas opciones de teatro, actividades todas recomendadas y vistas por Irina (mamá detrás de esta cuenta), el próximo 15 de Julio,  empieza en  la Usina del Arte con muchas propuestas para los chicos de todas las edades. Además vas a encontrar una tienda con muchos emprendimientos de juguetes con la curaduría de Chicos y papás! Estuve el finde y super recomendable (mirá en mi instagram)

Buenos Aires par Chicos- Van a encontrar distintas opciones de actividades que recomienda Ale! Hace muy poquito lanzó su blog podés pasar a chusmearlo!

Guia más chicos Aparte de opciones de programas, vas a encontrar propuestas de manualidades, decoración y actividades para hacer con los chicos en casa!

Invitar a los amigos a casa: Esta opción es la clásica para esta época de frío y cuando no querés gastar mucho dinero en salidas. Lo ideal es tenerlo programado, para no volverte loca con el desorden y que les vas a servir de merienda. Armate todo así te quedas tranquila y aprovechás a relajar un rato también, ya sea charlando con las otras mamás o hacer lo que necesites mientras ellos juegan.  Igual, siempre hay que mirar cada tanto a ver que están haciendo, porque ya todas sabemos que cuando hay mucho silencio algo anda pasando… y más si son unos 3 o 4 amiguitos juntos!

Organizar una tarde de cocina: ¿¿¿A qué niño no le gusta cocinar??? Ya sea porque realmente le gusta la culinaria, o porque le gusta ensuciar todo! Esta es una buena idea para quedarse en casa cocinando! La clave es elegir recetas que sean fáciles, puedan usar muchos ingredientes, y colores! Tienen que ser opciones donde puedan colaborar y sumarse ayudando con algo! Aparte de pura diversión, es un hermoso momento para compartir con ellos! 🙂

También pueden pasar por mi nota sobre Tips para entretenerlos en vacaciones

Pijamada: Las clasica pijama, nunca pasa de moda!!! Hoy hay hasta se ofrece el servicio de mini tiendas para que cada uno pueda armar su propio campamento! Pero, sino, está la de siempre, bolsas de dormir, colchones, una buena peli, pochoclos  y están listos para jugar! Obvio que si tu hijo, tiene 2 añitos, no es la actividad que voy a elegir!

Calesita y plaza: Infaltable!! Por acá amamos la calesita y la idea de sacarse la sortija nos encanta!

¿ Y ustedes que actividades o propuestas tienen pensado para estas vacaciones?

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *