Hola Mamis, posiblemente este sea mi último post del año! La razón??? Nos vamos a pasar las fiestas afueraaaa!!!  Una felicidad absoluta!!! Si bien, ya no tengo un trabajo de oficina (como antes de ser madre) estoy igual o tan cansada como cuando lo tenía!  Es verdad, no tuve que tomarme más subtes calurosos y olorosos para llegar a mi destino, pero si subirme a medios de transporte y cargar huevito, cochecito, bolso,mi cartera y obviamente a mi bebe! A todo eso se le suma el plus emocional que te genera ser madre, las hormonas, los kilitos extras que nunca los bajé después del embarazo, en fin… estoy cansada.

Pensar en vacaciones hace apenas un año y medio era algo maravilloso, esperado y más relajado, ahora viajar significa PLANIFICAR!  Querida compañera… te volvías loca eligiendo qué ropa llevar a tus viajes? Si era mejor llevar 5 shorts o 3 polleras porque no sabes cual te iba copar más usar?q Entiendo perfectamente! Yo también lo viví, pero siento informarte que esos momentos de gloria han terminado (por lo menos hasta que nuestros hijos sean mayores jejeje).

12434513_10153362028052569_1363514958_n

Viajar ahora significa otra cosa. Estás lista?

  • Ropa:Vas a tener que ocuparte de la ropa de tu hijo/a.  Pensar cuantos bodys, remeras, y pantalones vas a llevar según la cantidad de veces que se ensucie el pañal. (Mi regla es el total de pañales que cambias por dia a esto  lo dividis por dos y tenes la cantidad de bodys x dia que seguro vas a utilizar. Esto varía según la edad, si tu bebé tiene menos de  8 meses seguro vas a necesitar muchos más ).
  • Leche: Tenes que estar preparada en todo sentido, si tu bebé ya no toma teta, tenes que llevar leche. Oli que tomó mamadera desde muy chiquita, siempre le tuve que llevar de acá porque no sabía si iba encontrar leche de fórmula adonde fuera. Hoy que ya tiene más de un año puede tomar leche de vaca, es más fácil, pero siempre llevo un cartoncito conmigo por las dudas.(Tene en cuenta que si viajas por avión o barco, tenes que ” declarar”  que estás viajando con leche, porque sino te van a frenar siempre por ser líquido)
  • Comida: Tu hijo ya come sólidos? Buenisimo por un lado, por el otro no tanto. Te vas a frustrar un poco al principio con la rutina, de que hay que darles de comer o que no puede comer de todo todavía. En mis experiencias de viaje, lo que hice fue quedarme en hoteles, o departamento que tuvieran cocinita, o un microondas. Asi podes comprar en algún supermercado y darle de comer en la habitación. Obvio que a medida que vayan comiendo de todo es más fácil, porque entras a cualquier restaurant y listo!
  • Botiquín: Un tema no menor, es llevar un botiquín al viaje. No importa que tan cerca viajes o si hay farmacia al lado. Ante una situación de salud siempre está bueno que lleves la medicación que te aconseje su pediatra y a la que está acostumbrada. Si vas a otro país, muchos medicamentos no son de venta libre. Acostúmbrate siempre avisar a tu obra social que estás saliendo del país, o contratar alguna mientras estás de viaje(te lo aconsejo porque ya lo necesité). Armate un botiquín junto al pediatra para que tengas a mano un antitérmico, un analgésico alguna cremita para los mosquitos, repelente etc. Te va venir super bien y puede salvarte el viaje.
  • Juguetes: Tan importante como todo lo demás. para el auto, para la playa, para el cochecito, lo que decidas va estar bien (sobre todo si vos tenes ganas de viajar en el auto tranquilita sin llanto, o estar tirada en la playa tomando sol).Algo que me sirvió fue llevar juguitos en el celu o en la tablet. 

Bueno estos son algunos de los puntos a tener en cuenta, hay muchos más y son lo que les puedo aconsejar según mis experiencias viajando con Oli.  

Para las que viajamos, que tengamos un hermoso momento de descanso y disfrute junto a los nuestros!  A recargar energía para el 2016! Feliz Año Nuevo!!!! 

Última cosita, no se olviden el protector solar y un sombrerito! (típico de madre no ?)

0 Comentarios
  • Genial publicación. Salí de casa deseando no haber dejado nada de importancia..no cosas mías sino del bebé. Cargué en el auto todo lo q pusiste en tu lista y alguna cosa de más. Mudas de ropa para estar comodo, para el frio, el calor, sombreritos para protegerlo del sol. Repelente de insectos, protector solar, ibuprof y otros. Obviamente su leche y los bártulos correspondientes jaja..y como cumplió un año. Almorzaba y cenaba en la cabaña asi q ahi cocinaba, después le daba su leche con galletitas o nestum para q tome en su vaso y con eso tiraba el rato de playa q haciamos. Cabe destacar, creo q tambien es importante, que elegimos un lugar a metros de la playa. Nos ha pasado de sentirnos incomodos cargando nuestras cosas, no queriamos pensarlo ahora con el bebe y sus cosas. Ha sido de gran ayuda..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *