Hola Madres! El verano se va asomando despacito, y con eso lo primero que se nos viene a la mente, es el calor, playa, pileta, vacaciones y sol… mucho sol!!! Una vez que sos mamá, esos pensamientos vienen acompañados de una alegría y a veces un estrés, porque ahora aparte de pensar en tu crema de protección solar tenes que elegir la de tus pequeños.

Para ayudarnos hoy en este post hago un resumen de las diferentes marcas y precios tanto para nosotras como para los más peques de la familia. Además les comparto unos tips importantísimos al momento de tomar sol!

Importante:

  • Recuerden que se recomienda recién a partir de los 6 meses de los bebés ponerles protección solar.
  • Siempre consultá con su pediatra antes de hacerlo para que  les indique cual es el factor recomendado según su piel.
  • Tengan en cuenta que lo ideal es no exponernos entre las 10 y las 16 hs al sol.
  • Para lo más chiquitos es sumamente necesario la utilización de gorrito y prendas livianas para evitar golpes de calor.
  • Al salir de casa, mismo que no nos tiremos en una playa a tomar sol, es importante utilizar protección solar.

Para mamás: Existe muchísimas marcas que se ofrecen hoy en el mercado no solo de protección solar para todo el cuerpo como también, de protección con maquillaje incluida! Acá les comparto algunas de las marcas (sin orden de preferencia).

Protecciónsolar-mamás

DayLong: Spray FPS30 de fácil y precisa aplicación. Protección solar diaria con Vitamina E y extracto de Aloe Vera. 24 horas de hidratación. No deja marcas blancas lo que está buenísimo!! Precio sugerido: $378.

Isdin:Es un fotoprotector facial que además de cuidar la piel para todos los días contra los efectos nocivos del sol, también aporta un colorcito . Tiene protección solar FPS 50 ( ideal para pieles muy blancas o sensibles al sol). Lo conseguís en perfumerías y el precio es de : $346, 47

Nivea: Protect & Bronze es la opción de la marca para las mamás, o toda la familia. Ofrece protección y al mismo tiempo un bronceado. Es FPS 30, un intermedio para pieles un poco más trigueñas y menos sensibles. Lo encontrás en farmacias y supermercados y el costo es de $126,32

Neutrogena: Sun Fresh Mousse viene en FPS 30 y 60. Con una contextura liviana, resistente al agua y sudor. Es el primer protector en formato mousse. Se siente divino! Precio sugerido: $312

Dermaglós: Presentó su nueva protección Spray invisible FPS 30. Ideal para mujeres, hombres y adolescentes. Su textura muy liviana permite esparcirlo fácilmente sobre la piel, con una rápida absorción. Su fórmula transparente es ideal para todo tipo de pieles, inclusive en zonas pilosas. Se presenta en envase de 170 ml, a un precio sugerido de $255.

Avene: Spray Avène FPS 20 y UVA UVB para pieles sensibles, hipoalergénico x 200 ml Vale la pena pagarlo!| $419

Para niños:  Antes de aplicar a sus hijos, pueden realizar una prueba aplicando una pequeña cantidad en el brazo y esperando 20 minutos para estar seguros que no producirá ningún tipo de reacción alérgica.

Protección solar niños y bebes

Nivea: Sun Kids Roll-On con FPS65, brinda una muy alta protección contra los rayos UVB y UVA ideal para niños mayores de 2 años, ya que la protección natural de su piel no está completamente desarrollada.$ 133, 80 // Presentación: 50 ml.

Rayito de Sol :Spray Aerosol Solar FPS 50,Su textura no oleosa seca rápidamente y no deja sensación grasosa protege la piel de los nocivos efectos de la radiación solar.Está aprobado por la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica, hipoalergénico, testeadodermatológicamente, tiene protección UVA/UVB de amplio espectro, es resistente al agua,  cruelty Free (No testeado en animales) y NO contiene Parabenos. $220.

Dermaglós: FPS 50 Bebés,especialmente indicado para hidratar y nutrir la piel muy sensible de los bebés, el Protector solar con FPS 50 Bebés protege de las quemaduras y previene el envejecimiento prematuro de la piel producido por los rayos solares UVA/UVB. Precio sugerido:$204,76

DayLong Galderma Kids: FPS +  50, especialmente diseñada para niños. Humecta gracias a la glicerina, dexpantenol y vitamina E. No deja marcas blancas. Está recomendado para pieles atópicas y viene con un dosificador genial. Precio sugerido: $337 (150ml) (Venta exclusiva en farmacias).

Eucerin: Sun Oil Control Toque Seco FPS30, protector solar facial  fue desarrollado específicamente para pieles del rostro grasas o mixtas. Es textura ultra ligera, no pegajosa y rápida absorción, protege la piel de los daños inducidos por el sol mientras regula su oleosidad, logrando un acabado mate y sin brillo de larga duración.Precio sugerido $270 –50ml

Bagovit: Family Care FPS 50  es una protección solar con hidratante sin fragancia. Con estudios de eficacia comprobada realizados frente a pediatras. Emulsión en envase de 200 ml. Precio sugerido $ 240

Klorane:Enfant Spray Solar FPS50+ Indicado para niños a partir de los 3 años. Muy Alta Protección SPF50+ UVA UVB.Protección reforzada: Vitamina E + Extracto de Calendula. Resistente al Agua,textura visible que facilita su aplicación tiene un perfume delicadamente frutado.Producto: x 150 ml $ 329,00

Post Solar: La protección es importante pero la hidratación y el cuidado de la pile post solar también! Les comparto algunas opciones para el cuidado de la piel que esta buenísimo!

Post Solar

DayLong: Aftersun previene el envejecimiento de la piel causado por la exposición al sol, ayuda a reparar el daño celular y tiene una humectación prologada! Precio sugerido: $368 (100ml)

Weleda: La leche corporal nutritiva de Espino Amarillo es perfecta para pieles super secas, es rica en ácidos grasos y esta formulado con aceito de espino amarillo, rico en vitaminas y con extractos de malva y manteca de karité. Precio sugerido $235 .

Espero que les resulte super útil esta información y por supuesto cuídense mucho mucho del sol, sobre todo a sus hijos!!!

4 Comentarios
  • Me encanto la info! Muchas gracias, muy útil. Quería preguntarte si habías probado o si sabías algo sobre el protector para niños de bioderma?

  • Hola! Queria saber si saben algo del protector de la marca La rochy posai, me dijeron que es muy bueno pero no tengo muchas experiencias..

    • Hola Mariela yo uso Anthelios dermopediatrics de La Roche Posay fps 50+, me lo dio mi dermatologa para mi beba y es excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *