Para las que me van siguiendo en Facebook y en Instagram, ya vieron que Oli dejó el chupete!!!! Estamos muy contentos, porque por supuesto, es un logro más y que va acompañado de su crecimiento.

Para las que dejaron sus comentarios en las redes, preguntando como fue nuestra experiencia con el tema, les cuento un poco más sobre la cuestión. Oli usó chupete desde que nació prácticamente, así que cuando empezamos a tratar de ” ayudarla” a que no lo quiera más… costó. Tuvimos un par de intentos fallidos. No nos pusimos firmes con el tema, y en lugar de priorizar el que no use más el chupete,le dimos lugar lo de calmarla fácilmente.  No está para nada bien, pero la verdad es que cuando estamos cansados, o queremos evitar gritos indeseados en lugares públicos, lo primero que la calmaba era el chupete.

Como Oli ya está casi en los 2 años y medio… no daba seguir con el tema del chupete, principalmente porque molesta el desarrollo de la dentición. Hice mi research, y realmente no recomiendan que lo sigan utilizando después de los 2 años. Nos dimos cuenta que lo usaba por hábito, y no por necesidad y la verdad, no tenia sentido seguir colaborando y dejando pasar el momento de sacárselo (suena duro el termino” sacárselo”, pero les garantizo que asusta más de lo que realmente es en la práctica).

Como seguro muchas de ustedes, el cuento más famoso al momento de dejar el chupete es ” se perdió”, obvio que existen muchísimos otros que le suman creatividad al tema como ” se lo llevaron los duendes”, ” se cayó en el mar de la playa “( y tipo te fuiste a la nieve de vacaciones ponele), o ” se lo comió el perro”. En fin…no hay receta mágica en el tema pero en mi opinión hay 3 puntos que ayudan y mucho al momento de que dejen el chupete.

-pinterestchuepetes

Les comparto mis conclusiones:

  1.  Está bueno ir hablando del tema... si tu hijo ya tiene unos 18- 24 meses ya está muy vivo, como para prestarte atención y entender perfectamente sobre lo que estás hablando. Por acá empecé diciéndole ” Oli.. me das el chupete y mamá te lo guarda?” Muchas veces la respuesta fue un ” No” y en otros casos cuando estaba más tranquilita me lo daba. Con esto fui logrando un poco de confianza con el tema. Me lo daba ella, yo no se lo sacaba.
  2. De a poco le fui ” sacando” el chupete en momentos del día, como que lo use solo para dormir, o en todo caso para la siesta. pero intentaba que no lo usara en el jardín o al volver a casa en cochecito por más que me lo pidiera, me ponía firme y no se lo daba.
  3. Le hablaba y le explicaba que los bebés usan chupete (es como que a esta edad ya saben diferenciarse de un bebé, se sienten más grandes) si te tomas el tiempo para explicar que el chupete ya no está bueno para ellos, te escuchan. Quizás no en la primera te lo va a dar pero en la 15va si.

Como les dije con Oli tuvimos unos intentos fallidos, nos fuimos a Uruguay e intentamos la clásica ” uy se cayo en el mar” o lo olvidamos , pero se puso a llorar tanto antes de subir al barco que flaqueamos y se lo dimos!

Finalmente un día me lo olvide en serio en casa y lo pidió varias veces y le dije que lo olvide, y así fue hasta que se lo olvido. La primera noche lloró terriblemente, la segunda un poco menos y hoy acá estamos : sin chupete!!!!

Lo pidió un par de veces y le decimos que ella no lo usa, y ella sola se festeja a si misma que ya no usa chupete! 🙂 En fin, es clave ponerse firmes, pero sobre todo estar de acuerdo con tu pareja, de que si deciden que no lo vaya usar más, va en serio! No sirve que vos digas a tu hijo/a no al chupete y tu marido se lo da al primer llanto! Credibilidad es lo primero!!

Como siempre espero que les resulte útil mi experiencia y por supuesto pueden dejar los comentarios que quieren para que otras mamás se nutran de las suyas o saquen sus dudas!

Pueden escribirme a [email protected] para enviarme sus comentarios o sugerencias de nuevos temas!

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *