Hola madres!! Como ya muchas de ustedes lo saben,mi especialidad es lo digital. Soy relacionista pública de profesión, pero hace ya más de 10 años que me dedico al marketing online. Digamos que empecé a trabajar con esto cuando las redes sociales no eran ni un poco parecidas a lo que son hoy, básicamente porque no existían. Recuerdo tener que explicar a mis jefes lo que era Facebook y porque era tan importante responder las consultas en la fan page o twitter de la marca. Difícil, pero de a poco y remando, lo pude lograr. Luego de un mes de volver de mi licencia de maternidad, decidí renunciar a un trabajo que me encantaba, para cuidar a Oli (estaba trabajando para un gran proyecto de Google.). Fue dura la decisión, pero también hoy pienso que si no lo hubiera hecho, hoy no tendría este proyecto, y lo más importante no estaría escribiéndoles esto.

Así que…. vos mamá que estás pasando por algo similar y tenes ganas de encarar un desafío nuevo, un proyecto personal o básicamente necesitas ayuda con llevar esa idea a un próximo nivel, quiero recomendarte algunos tips que me funcionaron muchísimo trabajando desde casa y que no dejaron que el miedo, la duda o lo más importante: que mi propia mente no me dejara avanzar.

Para las que participaron en el evento que organicé este año (mujer, madre y emprendedora) ya saben sobre a que me refiero, ¿verdad? El significado de “emprender”. Bien, emprender no es solamente ganar plata. Ser mamá es emprender! Ser mamá no significa que debemos dejar nuestros proyectos o sueños de lado! Podes trabajar mientras cuidas a tus hijos, y si preferis dedicarte a ellos también se puede!

mamasemprenden

¿Querés hacer algo con tu tiempo y en consecuencia ganar dinero con eso? Pero no sabes qué, ni cómo arrancar? Muy bien, a lo básico!

  1.  ¿Tenes algo que te guste hacer? ¿Te apasiona, cocinar, escribir, dibujar,cantar, enseñar? ¿ Pensaste en que eso sea tu trabajo y tu emprendimiento?  Caso no… puede ser una buena idea tenerlo presente, está demostradísimo que cuando uno hace lo que le gusta y disfruta, le rinde mucho más la energía y está mas positiva para enfrentar posibles obstáculos y desafíos que se puedan presentar.
  1. ¿Sos profesional?¿ Pensaste alguna vez en dedicar a emprender en tu rubro desde tu casa ? En mi caso, trabajé siempre en lo relacionado con el marketing digital y apenas dejé de trabajar en la empresa me puse a trabajar freelance. Hoy lo sigo haciendo a medida que el tiempo me lo permite ya que mi emprendimiento ,” alias” De Madre a Madre está tomando un poco más de protagonismo.
  • ¿Te decidiste? Genial !Un paso menos. Hacé un periodo de prueba:  si cocinás y queres dedicarte a eso, podes hacer tortas, cookies y empezar a llevarlo a los eventos que te inviten. ¿Decidís dedicarte a bordar ? Podes regalar o decorar para las fiestas con algo de lo que hacés. Pasos cortos pero siempre hacia adelante. Que te conozcan tus amigos, familia o mejor dicho tu circulo intimo, ellos van a ser los primeros e recomendarte!
  • Hablemos de lo comercial: necesitás calcular bien tus costos y cuánto le queres ganar extra a eso que haces. ¿Cuánto vale tu tiempo? ¿Tu mano de obra? ¿Tu producto? Cuando sepas bien todas estas respuestas vas a poder ponerle un precio y así estar preparada para cuando te pregunten.
  • La comunicación es clave! Hoy a diferencia de unos años atrás contás con las redes sociales, que es de gran ayuda para hacer conocido tu proyecto y emprendimiento. Instagram y Facebook son claves para impulsar tu negocio! Armá tus fan page o canal en Instagram. Aseguráte de compartir contenido original, atractivo y sobre todo acorde a lo que queres comunicar. 
  • Si hay algo que no sabés y lo necesitás para avanzar con tu negocio. Capacitate! Hay varios cursos online y charlas presenciales que pueden ayudar a que incorpores eso que te está faltando!  Ej: ¿Sabes medir tus resultados de campañas? 
  • Conocé otros emprendedores! Trabajar o colaborar con colegas emprendedores siempre suma!! Es una forma de ayudarse mutuamente y apoyar el mundo emprendedor. En este blog apoyamos muchísimo el mundo emprendedor!! ¿Conocés la guía de proveedores?
  • Organizá tu dia: Si decidís trabajar mientras cuidas a tu bebé o hijo, es importante que organices bien tus horarios! No tengas miedo en pedir ayuda o aprovechar esos momentos tranquilos para avanzar en tu proyecto.
  • No dejes para mañana lo que podes hacer hoy. Si decidís emprender cada minuto es clave y sobre todo en nuestro caso que somos mamás y no nos sobra mucho tiempo.
  • Dale para adelante!!! El no ya lo tenes!! 

Espero que les resulte motivador y útil esta lista! Es un breve resumen de lo que estoy convencida que ayuda y mucho, no solo por mi experiencia profesional, pero también como mamá emprendedora!

¿Ustedes mamás emprendedoras del otro lado: algún punto más para sumar a la lista? Dejá tu comentario!!

Atentas que en 2017 se viene Mujer, Madre y Emprendedor II.

 

8 Comentarios
  • Encontré este post por “casualidad” y en tus palabras encontré esa voz de aliento y fortaleza cada día necesito para emprender mi proyecto de vida. Es verdad que el miedo paraliza , pero si no nos arriesgamos , no sabremos que hay al otro lado del camino y todo cambio implica un riesgo, en lo que estoy segura después de leerte es que todo cambio siempre trae una recompensa y avanzar es creer y crecer. Adiós Miedo y barreras .. BIENVENIDO EL ÉXITO Y LA FELICIDAD!!!
    Gracias por compartir y que tus palabras movilicen tantos corazones ! Un abrazo grande

  • Me encanto la publicación así que el año que viene arranco mi proyecto 🙂

    • Me alegro mucho!!! Dale para adelante!!

  • Me estan dando ánimo tus palabras!!!!

    • Me alegro muchisimoooo!!! Dale para adelante!!!

  • HOLA YO QUIERO HACER ALGO COMO VOS PARA NO DEJAR A MI HIJA. COMO EMPIEZO, Q NECESITO?

    • Hola Sabri, algo como que especificamente? Te invito a que si estás en Buenos Aires, vengas al evento que estoy organizando para mamás emprendedoras o con ganas de emprender el miercoles 22 de marzo! Estoy segura que te va a ayudar muchisimo a que encuentres eso que estás buscando!

    • Hola Sabri! Acabo de ver tu mensaje!!
      Perdon la demora en responder!

      Yo hago consultoria y mentoreo para mamás emprendedoras! Si es algo que te puede interesar escribirme a mi mail!
      demadreamadreoficial@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *