​Hace algunas semanas me llegó un regalito de Baby Dove, sobre su lanzamiento. Nuevos productos de la marca totalmente pensados para bebés, toallitas, jabón líquido (cabeza a pies), shampoo y jabón en barra. Por supuesto que con todo lo que me envían, me tomo el momento para probarlo y compartir mi opinión en las redes, y me gustó mucho sobre todo el jabón líquido que es útil para lavar el pelo y el cuerpo. Todos los productos son hipoalergénicos y fueron testeados por oftalmólogos, pediatras y dermatólogos. Dejando esto de lado, debo confesar que como profesional del mundo del marketing, la campaña que propone la marca me puso a pensar…
Constantemente estoy compartiéndoles mis textos, mis notas y mis pensamientos en que en este mundo no existen madres perfectas.  El empezar el blog tuvo que ver con eso, en decir que quizás un día estoy bien, otro muerta de cansancio, pasado, por ahí sin paciencia para levantar por 8va vez el mismo juguete del piso, en fin…lo básico de lo que cualquier mamá vive. Y saben qué? Está bien!!!  Somos mujeres, madres, personas, tenemos sentimientos y muchas veces no vamos a estar del mejor humor! Y no por eso somos malas madres, o estamos haciendo las cosas mal!
Este tema es interesante, porque por ahí se escucha, o como me pasó a mí de muchas veces escuchar que me digan: ¿No le diste la teta? Nooo, está mal!!!, o porque prefiero que mi hija duerma en su cama, estoy mal. Porque no utilicé el método BLW en su alimentación.. está mal. Y también les pasa a las que opinan
diferente, las que si hacen colecho, las que deciden dar la teta hasta los 2 años y también las critican y opinan que están haciendo las cosas mal.  Por ejemplo, el 55% está de acuerdo en trabajar tanto como antes de tener un bebé. Pero el 45% está en desacuerdo. ¿Dormir con tu bebé está bien o mal? El 20% dice que está bien, el otro 80% cree que es un viaje de ida. Y el 75% está a favor de amamantar en público mientras que el 25% rechaza esta idea. ¿Por qué existen todas estas presiones para ser la mamá perfecta?
Me gustó mucho la campaña que promueve Baby Dove, porque justamente colaboran en que nosotras no nos critiquemos, nos aceptemos y entendamos que NO existen madres perfectas, solo madres reales! Cada una tiene su manera, y está en nosotras confiar en la propia.
¿Ustedes madres, confían en la suya?

2 Comentarios
  • Que buena publicidad! Me sentí muy identificada 🙂

  • Veremos cómo resulta mi manera…. Sin dudas este blog va a ser de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *