Hace unos días recibí un mensaje de una mamá emprendedora contandome sobre su proyecto que está basado en Finlandia , país que tiene de la tasas más bajas de mortalidad infantil en el mundo! Ella y su pareja decidieron traer acá la idea que cruza al otro lado del Atlántico y es implementada en ese país hace más de 70 años. Fue por eso que crearon Proyecto Danki que está basado en el modelo de crianza Finlandés. Básicamente, a todas las mujeres embarazadas de ese país se les hace entrega de una caja de cartón con los insumos básicos para los primeros meses de vida de un bebé. Lo curioso es que esa caja de cartón Se utiliza como cuna.

Alfonsina y su marido, me acercaron uno de sus productos ya que como saben muy pronto voy a ser mamá nuevamente. Les cuento que me dió mucha curiosidad y sorpresa cuando lo vi, porque nunca lo había escuchado! Madres, es una cuna de verdad!

Está confeccionada íntegramente de cartón de 6 mm de espesor, todos sus materiales son 100% reciclables, se arma por encastre de manera muy sencilla, soporta más de 100 kilos, pero solo se debe utilizar hasta que el bebé pueda incorporarse por su cuenta (alrededor de los 6 meses).

Por el momento y hasta Agosto la única estampa es la de las fotos ¨Selva”.  La medida es standard y está detallada acá:
Alfonsina me contó que las pequeñas dimensiones del DANKI facilitan la Cohabitación del bebé con los padres, práctica recomendada por la OMS que reduce los casos de muerte súbita (SMSL).

Otro punto que me encantó de esta iniciativa, es la conexión solidaria que tiene! *El 50% de las ganancias por ventas directas a través de internet de DANKI se destina a donaciones (no incluye la venta a fundaciones u ONG que ya contemplan un precio preferencial). Las mismas se harán entre las organizaciones que se inscriban solicitando la donación y detallando la cantidad y el destino. Si conocés algún lugar que puede necesitar por favor contactalos en el siguiente enlace.

 

 

 

Pueden conocer más información sobre este producto ingresando a: http://proyectodanki.com/ 

Espero que les resulte tan interesante como me pareció a mi, y espero dentro de poco contarles mi experiencia según el uso!

Si ya conocían sobre el producto y quieren compartir sus comentarios en el post está buenísimo así otras mamás también pueden leerlas!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *