12511875_10153397397052569_911415019_n
Vía Pinterest

Hace unas semanas en mis vacaciones pensaba como cambió todo desde el momento en que cambiaba pañales cada una hora en comparación a que cada vez pasa más tiempo entre uno y otro ahora que Oli ya tiene 18 meses. Cuando recién nacen, hacen esa caquita llamada meconio, que parece un chicle color negro. A medida que van pasando los días va cambiando y mejorando, pero que difícil era cambiarle el pañal sin que ensucie su body, la sábana y porque no mas de una vez su espalda. En el sanatorio, me enseñaron a que utilice algodón con el famoso óleo calcáreo (la verdad nunca lo había escuchado hasta que fui madre).

Como este es un Blog real, de una madre REAL, les voy a contar que mi experiencia a diferencia de muchas amigas mías, fue dejar de usar el óleo calcáreo cuando Oli cumplió los tres meses aproximadamente. Lo recomendado por los pediatras es sin dudas el óleo porque evita el paspado y lo conocido como dermatitis del pañal. Si bien el  óleo tiene muchas virtudes, la parte que no está tan buena, es que no es muy cómoda al momento de usarlo. Imaginate que tenes que sostener al bebe, cortar el algodón, poner el óleo, levantar las piernas… muchos pasos!!

A medida que nuestros hijos van creciendo, se ponen más movedizos, y si tenes que hacer un cambio de pañal medio de urgencia, en un lugar sin cambiador (infelizmente en Argentina no encontrás cambiador en todos lados) te la tenes que arreglar y la verdad que las toallitas muchas veces me salvaron!

Al principio dudé un poco en dejar el óleo, así que empecé utilizando solamente en casa y cuando tenia que salir llevaba las toallitas húmedas.

Los puntos que tuve en cuenta a la hora de elegir la toallita fueron:

  • Limpieza: que esté suficientemente húmeda como para limpiar correctamente, también que no sea grasosa o difícil de sostener.
  • Componentes : que sean hipoalergénicas, sin alcohol y que contengan componentes hidratantes, como puede ser aloe vera o vitamina E.
  • Calidad de la toallita. Que sea suave y fresca.
  • Aroma
  • Precio

Testee varias marcas hasta que empecé a elegir una en particular, que si bien no es la marca más conocida fue la que me dió y me sigue dando mejor resultado.

Si tengo que recomendar una marca, en lo personal las que me funcionaron muy bien fueron las Q-Soft. Empecé usando las que tenían óleo calcáreo, justamente por tener esa propiedad de aceitito lo que ayuda a que no se paspen. Otro tema que influyó fue  el precio que tiene esta marca, en relación a otras del mercado es bastante accesible.

12506527_10153397260957569_1337792841_n
Toallitas con Oleo calcáreo

Además de facilitarme la vida en el cambio de pañal de Oli, las utilizo mucho para limpiar las manos cuando toca el piso o algo sucio, o la carita si estoy en la calle y comió algo que la enchastró. En un día de mucho calor la he utilizado para refrescarla también. Lo que me gusta de Q-Soft es que además de los tamaños convencionales de toallitas que encontrás en cualquier super o farmacia, tenes uno especial para llevar en la cartera o viaje. Ese también lo tengo siempre a mano porque el tamaño del packaging es perfecto.

12557184_10153397286357569_366246678_o
Tamaño ideal para cartera!

Como siempre digo, lo que lees en este Blog es en base a mi experiencia y es lo que recomiendo yo cuando hablo con mis amigas o para quien me pregunta. Cada una tendrá la suya y no hay que juzgar las opciones que mejor le vengan a cada bebe.

Cambiar un pañal no es fácil, sobre todo al principio, así que seguro me entienden que las toallitas terminan siendo la opción al momento de cambiar a nuestros hijos. Para bebes recién nacidos, recomiendo que utilicen el óleo calcáreo, pero si por alguna razón prefieren las toallitas busquen una acorde a recién nacidos, Q-Soft tiene una a base de Aloe Vera y Vitamina E pensada especialmente para ellos!

Sea cual sea la marca que decidas utilizar, siempre chequea la fecha de vencimiento y que sea hipoalergénica y ante cualquier reacción cutánea obviamente hablalo con su pediatra.

¿ Y ustedes como se llevan con el cambio de pañal?

0 Comentarios
  • Hola mami!, es de mucha ayuda tu post, la verdad es que a mi me ha ido muy bien con eso del cambio de pañal, lo que si me ha costado un poco es encontrar el pañal adecuado, le sacaban granitos y le dejaba muy sensible, afortunadamente creo que ya dimos con el mejor! 🙂 un saludo!

    • Hola!!! uhhh la verdad es que con el pañal, no tuve mucho problema. quizás hay algunos que aguantan mas que otros. Pero con el tiempo encontrás el que va mejor! Un beso!! 🙂

  • El cambio de pañales!! Yo me puse un nombre Soy la Cambiadora Oficial de limpia Popo en la casa, pues papa huye cuando eso pasa. Jajajaja. Al principio preferí usar el algodón con agua, y compre un liquido limpia culito de mustela, pero es así llega el momento en que el algodón no es suficiente así que comencé con las toallitas también como dices uno comienza a probar y siempre elijo también las de aloe o con vitaminas de ser posible sin alcohol y sin mucho perfume, y que sean suaves al tacto. Yo cuando estoy en casa uso las toallas solo para el pupu por que como ya están mas grande hacen mucho y luego lavo en el lavamanos ya con el solo pipí usamos agua y toallitas dw tela. Gracias a dios a mis niñas solo le dio una pañalitis una vez y creo que fue por una marca de pañal así que ya después de tratarla con sus cremas y jabones se le quito a los días. Pero es así como mamá queremos hacer todo como al principio perfecto! Pero ya la practica nos va indicando que lo mejor que va a nosotras como mamás y a ellos como hijos es lo que funciona.

  • Nosotros usamos óleo aún. Mimo tiene 2 meses y estuvo muy paspada sa punto de úlceras así que el pediatra nos recomendó seguir con el óleo y farm x…
    Que pañales recomendas? Pampers RN nos pareció puro plástico. Huggies aún no me termina de convencer…

    • Hola Jesi, si tu bebé es peque aún. Esta bueno que sigas con el óleo y sobre todo si tiene la piel muy delicada. Siempre hay que hacerle caso a los pediatras. En relación al pañal, he probado varias marcas y aún sigo probado. Lo importante es que sean hipoalergénicos y sin perfume, eso va ayudar a no irritar la piel de tu baby.Gracias por compartir tu experiencia!!! Besos Fabi

      • Yo tengo mellizos y ambos tienen una piel muy sensible por eso aún uso óleo y deje de usar Pampers, vienen muy perfumados. Probé de todas las marcas y modelos de pañales y me quede finalmente con los Babysec Premium, duran toda la noche y nada de dermatitis, ya van tres meses que los usan y me resultaron buenos para la nena y para el varón

  • Genial. Es tal cual. Y tambien uso las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *