Mujeres Transformadoras es el programa de DISCO que en alianza con la Fundación Voces Vitales Argentina tiene como objetivo capacitar en forma gratuita a emprendedoras para potenciar su capital personal y el de sus proyectos.  En su segunda edición se postularon 160 emprendimientos, de los cuales fueron seleccionados 30 de Buenos Aires y otros 30 de Córdoba. 

El programa de Disco en alianza con Voces Vitales Argentina brindó, por segundo año consecutivo, capacitación y  herramientas de emprendedurismo a mujeres de Buenos Aires y de Córdoba. En un cierre a pura emoción,  Cinthia Fehling  resultó ganadora de la edición local con su emprendimiento  Leaf Social y recibió un premio estímulo de $60.000.

Como cierre de propuesta, las participantes que asistieron al ciclo de formación tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto con la modalidad  elevator pitch frente a un jurado, donde pusieron de manifiesto todo lo aprendido durante 5 meses.  En Buenos Aires, ganó Cinthia Fehling con Leaf Social,  una iniciativa que elabora productos solidarios  (calzado, indumentaria y accesorios) con desechos reciclados, generando trabajo digno y, a su vez,  donando parte de sus ingresos a fundaciones.

El elevator pitch fue la modalidad elegida para el cierre del programa, una técnica cada vez más usada en el ámbito emprendedor en la medida que refleja no sólo las bondades del emprendimiento presentado sino las aptitudes discursivas y las estrategias persuasivas implementadas por su autor. Las participantes que cumplieron con los requisitos de asistencia a los talleres de formación tuvieron la posibilidad de defender sus proyectos ante un jurado conformado por Sandra Felsenstein, Directora y Fundadora de la Consultora DINKA de Asesoramiento a Emprendedores y Empresarios de PyMES,  Silvia Blanco, Gerente de Marketing de Disco Buenos Aires; María Laura Faría, Secretaria del Consejo Asesor de Voces Vitales Argentina y Lorena Brignardello.

El encuentro de cierre se llevó a cabo en las oficinas centrales de Cencosud en Martínez, al que también asistieron  Verónica Russo, Directora de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Verónica Baracat, Coordinadora del programa “Ganar Ganar” de ONU Mujeres, que tiene como objetivo promover el empoderamiento económico de las mujeres y su liderazgo en las empresas.

DISCO difunde la totalidad de los emprendimientos, a través de sus diversos canales de comunicación; por lo que el programa constituye una oportunidad para visibilizar proyectos, potenciar su alcance y posicionar a sus autoras como referentes para otras emprendedoras.

Para mayor información sobre el Programa: https://hacelasimple.com.ar/category/rse/

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *