Hace un tiempo conocí una página que vende productos pensado especialmente para niños, pero muy enfocado en aquellos con capacidades diferentes. Les quiero presentar este proyecto creado por dos mamás emprendedoras y que me pareció muy interesante no solo porque sus productos no se consiguen en cualquier lado de Argentina, pero también por el objetivo que tienen.

Las contacté y les hice una entrevista para que las conozcan, se inspiren y tengan en cuenta sus productos porque son realmente geniales!

  • ¿Cómo surge  Activos y Divertidos?

Gaby y yo nos conocemos hace largos años cuando juntas cursábamos la escolaridad secundaria, un poco atraídas por nuestras diferencias y por una inconfundible afinidad y cariño fue que rápidamente nos transformamos en mejores amigas y aunque hoy me siento algo vieja para referirme de ese modo a este vinculo, no encuentro mejores palabras.

Juntas transitamos la adolescencia, nos divertimos y sufrimos bastante en esa etapa y casi sin darnos cuenta yo fui madre a los 20 años y logre egresar de la carrera de Psicología; Gaby decidió partir al Norte del continente para realizar sus sueños laborales, profesionales y sumar experiencias.

Un poco agotadas del modelo de trabajo privado, con full dedicación y un poco acompañadas por nuestras parejas decidimos cada una en su momento renunciar y dejar pasar agua debajo del puente.

En este break nos preguntamos cómo sería trabajar juntas y lejos de asustarnos decidimos adentrarnos en esta nueva aventura como emprendedoras nada más y nada menos que en el mundo del e-commerce. Inspiradas en Mateo, el hijo mayor de Gaby, y algunas dificultades vinculadas a la habilidad sensorio motriz comenzamos a investigar en principio para acercarle a Mateo nuevas estrategias, juegos y elementos de estimulación con la gran decepción de no hallar en nuestro mercado productos disponibles. Gaby y sus viajes la llevaron a comprar menos ropa (ja) y a conseguir todo lo que Mateo necesitaba y mas, pero en otros países.

Fue así que nos preguntamos cómo hacían el resto de los padres de niños con habilidades por estimular y entendimos que esta población tiene una gran necesidad.

  • ¿Cuál es el objetivo de la marca?

Activos y Divertidos es un emprendimiento online que ofrece productos de Terapia Ocupacional, Estimulación Sensorial, Productos Áulicos, Didácticos, Lúdicos, y para la Vida Cotidiana de los niños en general, pero con particular foco en niños con necesidades especiales.

Buscamos incansablemente ofrecer productos nuevos en el mercado o que no estén disponibles al alcance inmediato del público. Y decimos “incansablemente” porque esta búsqueda es el motor de nuestro proyecto… ayudar y estimular a nuestros hijos con las mejores herramientas y elementos existentes no solo en nuestro país sino en el mundo entero; pero sobre todo apoyar y ayudar con esas mismas herramientas y elementos a los Padres y Profesionales como Ustedes que son su principal sostén en esta etapa de sus vidas.

  • ¿Hacia quien está dirigido sus productos?

A toda la comunidad de profesionales (Maestros, Psicopedagogos, Fonoaudiologos, Terapistas Ocupacionales, Psicólogos, Psicomotricistas, etc. ) que trabajan con los niños en un amplio espectro y a los papas.

  • ¿Por qué Activos y Divertidos?
    Como mamás buscamos activamente crear en el espacio vital de nuestros hijos actividades que le permitan divertirse y jugar alegremente y al mismo tiempo los estimule a curiosear, investigar crear y recrear situaciones nuevas.
    Esta posibilidad de jugar y explorar es propia de todos los niños que habitan nuestro plantea y es en ese sentido que Activos y Divertidos busca traer al mercado productos y elementos nuevos que favorezcan distintas funciones.

Somos Activos: porque pensamos en chicos inquietos, con ganas de moverse y de incorporar nuevos elementos para la vida cotidiana.
Somos Divertidos: porque el juego y la diversión traen felicidad y la felicidad es salud.

  • ¿ Qué productos tienen que en otros lugares no se consigue?

Prácticamente todos.

  • ¿Qué recomendación harían a otras mamás emprendedoras para que tengan o avancen su proyectos propios?

Les diríamos que todo proyecto que las motive desde lo personal por alguna razón genera pasión y cuando trabajamos con pasión todo es posible y somos felices.

Pueden ingresar a www.activosydivertidos.com para conocer los distintos productos!  El próximo sábado 17/12 a las  17 hs harán un Open-showroom en Bartolomé Cruz 1949 PB F, Vicente Lopéz, para que puedan ver personalmente los productos y si les gusta regalarlos en estas fiestas! 🙂

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *