moving-what-to-say-to-kids-e1438176111693

Como les fui contando no solo en el Blog, pero también en Instagram me estoy por mudar en las próximas semanas. Mudarse puede ser bastante complicado y caótico para cualquier persona que debe o quiere hacerlo. Me tocó hacerlo antes de ser mamá, cuando estaba recién casada pero ahora mudarse con una hija significa que más de una caja que armaste no va llegar a destino con todo lo que tenia adentro, no solo por lo que ella decida sacar de ahí mientras estoy distraída con otra cosa, como por lo que decida incluir.  Todavía sigo intentando encontrar la llave de mi auto, quizás tengo suerte y la encuentro ahora que me mudo..

La idea de este post como todos los que les comparto en mi blog, es ayudarlas caso tengan que vivir una mudanza, no solo en términos de la organización pero también en lo emocional, ya que como sabemos mudarse significa cambio y a veces los cambios pueden demorarse en aceptarse, sobre todo en los chicos.

Tips para mudarse y no “esconderte“ en una caja en la mudanza…( para no decir “morir en el intento“).

  • Empezá a planificar tu mudanza con tiempo (si podes obvio), digamos que con un mes antes estás bien para empezar a pensar que vas a llevarte a tu nueva casa y que no. Si estás casada, ¿seguro no planeaste la fiesta un día antes no?
  • Hacé una buena limpieza de ropa, sábanas, juguetes entre otras cosas. Podes venderlas o donarlas a la institución que más te identifique. En mi caso suelo donar…Si sos de Argentina, podes contactarte con alguna de las siguientes fundaciones que seguro les vendrá super bien tu ayuda (son algunas con las que he colaborado pero demás está decir que existen muchas otras que también necesitan colaboración).
  • Si contratás un servicio de mudanza tenes dos opciones: la de que embales vos, o que la misma empresa lo haga. Yo soy un poquito estructurada así que prefiero hacerlo yo (menos los aparatos electrónicos grandes, sillones, cama y esas cosas… ).Otra opción es que si dispones de auto y tiempo, podes ir mudando a mano algunas cosas básicas, por ejemplo todo lo de la cocina. Es lo primero que vas a necesitar apenas te mudas y te evitas estar buscando caja por caja donde están las cosas. Es lo que estoy haciendo y de verdad está muy bueno.
  • Etiquetá y rotulá las cajas: Abrir cajas puede ser toda una aventura sobre todo porque justo cuando buscás algo, la caja que decidiste abrir primero no es en donde lo guardaste. Para evitar esas pérdidas de tiempo, podes etiquetar cada caja con palabras claves para que sepas que hay ahí. Por ejemplo: Portarretratos y libros (Living). También algo que hice fue agregar una etiqueta de color por cada ambiente de la casa, lo que va en el dormitorio de Oli color verde. Así ya se por donde empezar a  buscar cuando me pida algún juguete.
  • En el día de la mudanza y cuando empieces a guardar las cosas intentá que alguien se lleve a tus hijos y mascotas. Les aseguro que si bien ella tiene todas las ganas de ayudarme se puede complicar bastante la logística y el orden.
  • Para que sea más fácil para los que te ayuden con la mudanza podes poner en las puertas de los cuartos o espacios de la casa que son, así el servicio de mudanza o el que te ayude que no te preguntando “y esta caja donde la dejo?“. Si usaste las etiquetas de colores, ponelas en la puerta con cinta de papel y listo!
  • Armá un bolsito de mano para las cosas importantes que vas a necesitar enseguida tipo chupetes, pañales, muda de ropa de ella y de ustedes.
  • Si tenes onda con tus vecinos les podes pedir que te ayuden por ejemplo invitandote a cenar la noche anterior a que te mudes 🙂 ( Los míos son unos genios y me salvaron las papas literaaaal!!).

Etiquetasmudanza

image

Hablemos con nuestros hijos sobre la mudanza: Unos días antes de la mudanza vayamos contandoles que nos vamos a una nueva casa, más linda, más divertida, más grande. Y si pueden llevenlos a conocerla, para que les resulte familiar el espacio. Yo lo hice con Oli y la verdad es que está bueno, porque ella piensa que es una aventura, un juego! Las veces que fuimos al departamento nuevo, no se asustó, al contrario se paseaba por todos lados sola.

Hay algunos pediatras que recomiendan que les armemos la habitación cuanto antes para que no extrañen su espacio… otros, que lo ultimo que guardemos sean sus juguetes.. Yo decidí hacer un mix de las dos teorías y agregar una tercera: la mía!

Bueno, ahora me toca ordenar todo, empezar a abrir cajas y acomodar… me hice un tiempito para contarles mi experiencia, porque como deben saber entre la mudanza y el cumple de Oli estoy a full! De todas formas, nunca es difícil sentarse a escribir y compartirles mis experiencias y ni que hablar cuando me escriben o dejan sus comentarios contándome que les sirvió!

2 Comentarios
  • Me estoy mudando y en lo primero que pensé fue en este post! Con una niña de 18 meses no es nada fácil, abrís un cajón para ver qué donás y ya quiere sacar todo… Y si saco todo quiere upa!!! Por suerte el espacio nuevo le encanta. Creo que va entendiendo que va a tener su pieza. Saludos! Y gracias por los tips!!

    • Hola Emilia! Me alegro mucho que te resulten útiles mis posts! Es como decís…súper difícil mudarse con bebes o niños chicos..pero tienen una capacidad de adaptación buenísima así que va estar todo bien!!!
      Gracias por tu comentario!!! Y lo mejor en esta nueva etapa! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *