El otro día me agarró la loca y decidí hacer una limpieza profunda en la habitación de Oli ( hay muchos virus dando vuelta…). La verdad es que venia bastante bien… hasta que agarré un hermoso osito de peluche que estaba hecho una mugre total!  Fue ahí, que me puse a pensar que ese hermoso conejito de peluche, había pasado por el piso de toda mi casa, más de una vez por la boca de Pipito y ni que hablar por la de Oli. Lo primero que se me vino a la cabeza fue: BACTERIAS!!!!! 

Soy de las madres no suele usar alcohol en gel todo el tiempo, pero la verdad es que nunca lavé los ositos de peluche… ya sea por falta de tiempo o porque nunca me había puesto a pensar lo sucios que estaban. Me decidí por lavarlos a todos y cada uno de ellos, pero para hacerlo me tuve que asesorar ya que cada peluche tiene su modus operandi.

Me pareció que este podría ser un post muy interesante para las madres colgadas como yo, y decidí armar una listita de cómo lavarlos según cada tipo de limpieza. Debajo van a encontrar unos consejitos De Madre a Madre!

peluche

Importante: habitualmente los peluches traen una etiqueta que explica como lavarlos siempre chequeá antes de lavarlos!

Limpieza únicamente para sacar el polvo: Si sos de las que le encanta decorar la habitación con ositos de peluche pero tu hijo nunca lo usa porque está puesto en un estante, no hay necesidad de lavarlos. Con sacudirlos bien en un lugar abierto va ser suficiente para que salga el polvo.

Limpieza para remover los ácaros:

Los ositos de peluche son hechos de algodón y fibras. Es por esto, que los ácaros los eligen de forma frecuente para armar su casita y reproducirse. Estos pueden generar alergias respiratorias. Un tip que leí sobre cómo deshacerse de ellos es poner el osito en una bolsa de plástico y ponerlo en el freezer por algunas horas. La temperatura super baja los acaba y tus ositos de peluche quedan listos para volver a jugar.

Lavados en el lavarropas: Esto parece lo más fácil, no? Decís, lo tiro adentro del lavarropas y ya está! Pero querida Madre, siento decirte que hay que tener ciertas consideraciones antes de hacer eso chequeando lo siguiente:

  • El juguete tiene bateria o pila?
  • El juguete no está muy viejito, a tal punto que se puede deshacer o romperse?
  • No tiene detalles delicados que podrían salirse mientras se lava?
  • El material de relleno del peluche, permite lavado en lavarropas?(chequeá la etiqueta)

Bueno, el peluchito aprobó y no hay nada que impida que se lave en el lavarropas. Entonces, podés seguir adelante..

  • Elegí el modo de lavado de ropa delicada.
  • No uses agua caliente.
  • Usá el mismo jabón que usas para lavar la ropa de tu bebé.
  • Cuando el ciclo de lavado haya terminado, peiná al peluche con un cepillo delicado.

Lavado a mano: El lavado a mano de los ositos de peluche es bastante más fácil. Pones en un balde agua tibia o fría un poco del jabón que usas para lavar la ropa de tu bebé. Agarrás un trapito y humedeces en el agua con el jabón. Lo escurrís bien y limpias todo el peluche. Luego sumergís el peluche (no mucho solo para humedecerlo). Cuando hayas limpiado todo el peluche, utiliza otro paño húmedo para sacar el jabón.

Para secar podes ponerlo al sol o colgarlo en algún lugar que de vientito.

Bueno, esos son los tips que quería contarles.Si alguna otra madre tiene otros que quiera compartir en De Madre a Madre dejen sus comentarios abajo! Espero que les haya sido útil y si lo fue cuentenme !!!! 🙂

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *