Hola madres!! Como ya seguro saben todas, esta madre está en la dulce espera y manejar durante el embarazo no fue algo que vivi con Oli en la panza. Aprendí a manejar a los 8 meses de su nacimiento y hoy embarazada de la 2da, hay ciertos cuidados que empiezo a implementar cuando me pongo detrás del volante!

Hace un tiempo les compartí una nota acá en el blog sobre tips al momento de viajar, y manejar. En esa clase también nos explicaron el tema de que recaudos tener en cuenta durante el embarazo.

  • Durante el primer trimestre del embarazo cuando ocurren las famosas náuseas, vómitos, mareos hay que evitar manejar si presenta alguno de estos síntomas. Por suerte en ninguno de los dos tuve estos síntomas, quizás un poco de nauseas pero nada que me impidiera usar e auto.
  • El cinturón debe ser utilizado de la siguiente forma: la tira inferior debajo de la panza lo más ajustado posible.La tira diagonal no debe quedar sobre la panza y si por debajo del brazo o la axila. Debe pasar por el hombro, lateralmente por la panza entre los senos.

  • Como regla general es recomendable no manejar después de los 8 meses de embarazo, porque en ese momento la panza ya creció bastante como para estar muy cerca del volante. Igual, mi recomendación es que siempre le preguntes a tu obstetra porque quizás hasta te pasa antes de los 8 meses y te recomienda que no manejes más.
  • En trayectos largos, es recomendable frenar cada tanto para estirar las piernas, descansar y tomar algo.

¿Y ustedes manejaron embarazadas? Contá tu experiencia!! 🙂

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *