Ideas de cómo entretener a los chicos en las vacaciones

Se termina el año y con eso llegan las vacaciones! Pero vacaciones en mi cabeza hasta hace un poco más de un año era irme yo , relajar, hacer un viajecito o directamente estar en casa haciendo nada! En cambio, ahoooora significa que se terminó el jardín y tengo que pensar que voy a hacer con mi hija en casa durante los próximos 2 meses?

Tengo muchas conocidas, que nunca mandaron a sus hijos al jardincito o guardería porque los veían muy chiquitos. Nosotros todo lo contrario, empezamos a mandarla a los 8 meses. Empezó el jardín casi sin sentarse sola y hoy se fue caminando por la puerta. He escuchado, muchas mamás decirme, ” Ay pero muy chiquita la mandaste!!!” . Puede ser que haya arrancando chiquita, pero fue una gran decisión que tomé (aunque bastante difícil al comienzo) no solo porque me daba tiempo a mi de hacer mis cosas, sino también por ella. La estimulación, el juego, vincularse con otros niños estuvo buenisimo!

Pero volviendo al tema inicial de este post…. Se terminaron las “clases” hasta febrero y tengo que pensar como entretenerla con este calor y  también para que no se aburra en casa! Así que madres, les comparto algunas que se me ocurrieron y que está bueno tenerlo en cuenta para pasar un verano divino con nuestros hijos sin volvernos locas pensando que hacer (al final no soy maestra jardinera y a veces se me terminan las canciones y los jueguitos).

Tips de que hacer con tus hijos si te quedas en la ciudad

  • Tenes amigas que tienen hijos y también se quedan ? Buenisimo!! Arreglen de juntarse en una casa una vez o dos por semana (según el tiempo que tengan disponible) Va estar bueno para tu hijo/a y para vos también, que mientras ellos juegan, vos te quedas charlando y tomando algo con tus amigas.
  • Piletita… No tenes pileta en tu edificio o casa? Tenes balcón o patio? Con eso es suficiente!! Comprate una de esas piletitas inflables que venden en los bazares y con eso tu hijo/a van a estar felices! A Oli le encanta el agua y la verdad que con el calor que se nos viene, es IDEAL!!!  Importante: Obvio que me refiero a que siempre esté un adulto presente acompañándolos, porque más allá que no sea una pileta de natación hay que tomar cuidado y evitar accidentes! Así que atentas siempre!!
  • Calesita: A que nene no le gusta la calesita? Por suerte siguen estando en varias plazas de la ciudad. Es un hermoso paseo para ir en familia y divertirse. Ojo con los días de mucho calor! Acordate de darle mucho líquido y protector solar si tu hijo/a es mayor de 6 meses (siempre consulta antes con tu pediatra).
  • Colonias: Y si… si vos tenes que seguir trabajando y la verdad que la creatividad no es lo tuyo, una buena opción es mandarlo a una colonia de verano donde va a pasar el dia jugando, corriendo (si el tuyo ya corre), en la pile y pasando días muy divertidos con otros chicos y profes. Hay muchas opciones de lugares, lo que haria yo siempre es consultar y chequear que sea recomendado por algún conocido que ya haya mandado a sus hijos (típico de madre, no?)
  • Otra opción, es quedarte en tu casita y usar la imaginación para crear juegos y canciones para divertir a tu hijo/a  o porque no, a sus amiguitos!

Les comparto algunas ideas para que creen sus propios juguetes:

  • Armá un pizarrón para que pueda dibujar. Podes pintar un pedazo de madera con pintura negra y una vez que se haya secado a dibujar con tiza!

    ideas pizarron
    Vía Pinterest
  • Les gustan los autitos? Dibuja en una cartulina (a no ser que tu piso se la banque jejeje, podes ver de usar algún marcador que salga con agua) una pista de autitos! Fácil y seguro los entretenes un rato.

    pista de autos
    Vía Pinterest

Podes armar unos instrumentos musicales reciclando el tubito de papel higiénico, recortando una cartulina en forma de guitarra y dándole color con hilos de lana. Si tus hijos son muy chiquitos, lo podes armar vos y después jugás con ellos tocando en la banda! 

musica
Vía Pinterest
  • Para los más chiquitos: podés pintar algunos tubos del papel rollo de cocina y jugar a que tiren pelotitas según los colores. Está bueno para que los aprendan y controlen la motricidad.

 

ideas2
Vía Pinterest

 

Estas son algunas ideas que estuve chusmeando para jugar con Oli mientras nos quedamos en casa. Espero que les sea de utilidad y cuentenme si tienen alguna otra para sumar a la lista!  

Felices Vacaciones!!!!!!!! 🙂

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *