Cyber Monday: tips de implementación rápida para no quedarte afuera.

Sabemos que en estos eventos la planificación manda. Si, ya sé. Tenés la fecha encima y no lograste prepararte. No es lo que debería pasarte, pero tranquila. 

Van unos tips que podés implementar en poco tiempo para que no pierdas la oportunidad de sumarte:

  • Agregá un banner o slide a tu web hablando del evento y dónde encontrar los productos en promoción. Obvio, también acompañá con placas en redes sociales. Algunos detalles: la misma estética y llamativa en todas las piezas. Podés usar Canva que tiene muchas plantillas; siempre aplicando los colores e identidad de tu marca. 
  • Si tus fotos no son las mejores, jugate con la descripción. Para eso imaginá todas las preguntas que tu cliente podría hacerte sobre ese producto y qué beneficios obtiene comprándolo. 
  • Destacá el precio promocional. La típica (y efectiva): tachar el precio original y colocar al lado el promocional. Lo importante es que el usuario aprecie que el descuento es relevante y verdadero.
  • Comunicá con claridad

.Talles, medidas o capacidades,

. Políticas de cambio o devolución, 

. Formas de pago habilitadas

. Medios de envío o retiro en punto de venta

. Tiempos de entrega

. Qué hacer o cómo comunicarse ante un inconveniente

Una buena idea es crear un documento donde te quede todo redactado y puedas ir copiando y pegando según necesites, ya sea en tu web o a cualquier otro mensaje que tengas que enviar.

  • Colocá palabras claves sobre el tema en tu sitio web para mejorar tu SEO. Para saber cuáles pueden ser, podés averiguar qué palabras usan los usuarios para buscar en Google promociones y descuentos relacionados con el CyberMonday consultando en Ubbersugest. De esta forma podés escalar posiciones en los resultados de búsqueda gratis.
  • Chequeá tu stock de lo que promociones y prepará leyendas para colocar si un producto se agota. ¿Qué tipo de leyendas? Contando cuándo va a reponerse y pidiendo que te dejes sus datos para que le avises o bien, sugiriendo productos similares que estén disponibles. La idea es no desaprovechar la visita de ese usuario y su intención de compra.
  • Si tus productos o servicios son de precios elevados, organizate y hacé un seguimiento post venta. Pedir el mail del cliente y luego contactarlo para saber si su experiencia fue buena y qué le pareció el producto, creeme, suma.

Y lo más importante: sé honesta y amable. Las personas no le compran a las marcas. Le compran a las personas detrás de las marcas. 

Quizá no hayas tenido el tiempo suficiente de planificar con sumo cuidado. Sin embargo, si sos atenta, clara y tus promociones son reales, podes aumentar tus ventas en esos días,  y lo que es mejor aún, ganar clientes.

Animate y tomalo como un proceso que podrás mejorar año a año. Recordá que mejor hecho que perfecto. ¡Suerte y a trabajar!

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