Iguazú en familia

No voy a mentir, la elección de nuestro destino, antes de la pandemia, no sé si hubiera sido una ciudad en Argentina. Posiblemente, habríamos elegido un destino internacional, pero al igual que creo que esta pandemia vino a enseñarnos muchas cosas, también creo que nos abrió la posibilidad de hacer lo no hacíamos habitualmente.

Dicha esta introducción- ya estuve compartiendo este hermoso viaje que hicimos a Iguazú en mis redes. Un destino que combina naturaleza, con la belleza de las maravillas que nos regala la cataratas. En esta nota les voy a contar lo que hicimos y cómo aprovechar al máximo este destino en familia.

El viaje:

Viajamos desde Buenos Aires en avión. Tuvimos que realizar pcr para ingresar a Misiones solo mi marido y yo. Lo importante es siempre chequear tema edades y condiciones de ingreso ya que a lo largo de la pandemia fueron flexibilizando o endurecimiento los requisitos. Si viajás desde Capital federal, te recomiendo el centro de testeo de La Rural. Ni te bajás del auto y es muy rápido todo.

¿Qué hacer?

Si mencionás que vas a Iguazú, lo primero que te van a decir es: ¡Andá a las cataratas!!!! Por supuesto que tenés que ir a las cataratas, es realmente hermosa, y no estoy segura de haber visto otro lugar tan mágico y bello en mi vida. Pero además de conocer esta maravilla mundial te voy a recomendar algunos lugares muy lindos e ideales para ir en familia.

En nuestro primer día fuimos a visitar Guira Oga– Un refugio de animales silvestres rescatados del tráfico y explotación animal. Este lugar realmente es muy lindo, y profesional. Vas a ver desde especies felinas hasta aves de distintos tipos. Es clave la compañia de un guía que te va explicando la situación de cada animalito y también sobre su habitat y comportamiento. Las entradas las sacás directamente en puerta.

Ese mismo día también fuimos a conocer una comunidad guaraní llamada Yasi porá. Nos recibió uno de sus habitantes que nos contó sobre su cultura y cómo viven en ella. Para los que vivimos en la ciudad, ver a niños y niñas caminando solos por la ruta shockea un poco, pero nada tiene que ver para ellos con negligencia o abandono, y si, algo de su cultura.

Otra recomendación que tengo para dejarles es un lugar llamado Sapucai, un hermoso lugar para hacer una cabalgata en familia por senderos de la selva misionera. Guiado por una persona de ahí que te lleva por senderos de mucho verde y te guía hasta otra comunidad guaraní donde podes comprar sus artesanías y de paso ayudarlas.

El hito de la triple frontera , otro lugar para pasar a conocer. No mucho que hacer más que explicar como se unen las tres fronteras. No pudimos cruzar a Brasil o ciudad del este porque están cerradas.

Ahora si, me voy a detener en la protagonista de este destino: Cataratas del Iguazú.

Las cataratas es un paseo que hay que hacer como sea. Hoy es obligatorio contratar un guía para hacerlo. Lo que a mi parecer está bien, porque todo tiene una explicación y está bueno escuchar de quién sabe.

¿Qué te puedo decir de cataratas? Bueno… es mucho más lindo de lo que veas en fotos o de lo que te decimos. Este es un paseo único, que no podés dejar de hacerlo si vas a Iguazú. Para ir a las cataratas tenés que sacar entrada por internet en Iguazú Argentina.

Algunos datos a tener en cuenta:

  • Solo está habilitado ahora en pandemia la parte de Argentina. Brasil si vas desde Brasil. Este paseo lo tenés que sacar online con anticipación y es por horarios. Desde ya hace un tiempo tenés que ir si o si con un guía que te acompañe en el recorrido.
  • El guía lo contratás ahí en el momento que llegás.
  • Es importante que tengas en cuenta que es un paseo largo. Dura al menos 5 horas. Si vas con niños pequeños es importante que lleves cochecito si sabés que tu hijo o hija no es de caminar mucho. Porque hay que caminar muchísimo.
  • En el lugar te ofrecen alquilar cochecito, que no son buenos. Lo vimos para Nina, pero las ruedas te terminan dificultando.
  • Tema comida: cuidado con los coatíes. Al segundo que entramos, uno le sacó un paquete de galletitas a Nina(literalmente un segundo). Por suerte solo la rasguñó pero fue un susto.
  • Tenés lugares para comprar comida rápida y durante el recorrido se frena para comer algo.
  • Nosotros hicimos un paseo divino en bote que lo contratás en @iguazu.jungle

No tuvimos suerte con el clima, porque justo nos tocó una ola polar, pero como recomendación agua a mano porque suele hacer calor y ropa para cambiar por si se mojan.

Por ultimo pero no menos importante de este destino, elegir un hotel que sea kids friendly para mi fue clave. Básicamente porque no hay mucho más para hacer con ellos y estuvimos bastante en el hotel. Nosotros elegimos el Louis Suites que está en la selva, Tiene una decoración hermosa y un kids club que nos vino de 10! En vacaciones de invierno había muchas actividades y podían quedarse a cenar mientras nosotros cenábamos en el restaurant tranquilos.

Muy linda atención! Me quedé con las ganas de usar las hermosas piletas que tienen! 🙂

Muchas me escribieron a @demadreamadreblog con preguntas, pero creo que en esta nota hay un buen resumen de mis recomendaciones! Desde ya, ya saben donde encontrarme.