¿Por qué un BLOG?

¿por que un blog-

El otro día recibí un mail de una seguidora del Blog, felicitandome por los posts que hago y preguntándome cómo se me ocurrió e hice para crear un Blog. Me dijo que ella siempre lo quiso hacer, y que se siente muy identificada con mis notas.

Lo primero que me vino a la cabeza fue una gratificación enorme por sentir que realmente lo que escribo no pasa desapercibido, que hay mamás que les interesa y sobre todo que las identifica. Lo segundo, que se me pasó por la cabeza fue qué respuesta podía darle en relación a cómo se me ocurrió crear un Blog. Como su pregunta me despertó un autoanálisis de porqué un Blog, decidí responderle por este medio ya que su email me hizo confirmar aún más mi porque, y estoy segura que será mucho más productivo si lo comparto con todas las seguidoras de De Madre a Madre.

Muy bien, ¿Porqué y cómo hice para crear un Blog? Quiero creer, que a todas nosotras se nos desconfigura un poco la vida después de tener un hijo. En mi caso en particular, fue bastante más de lo que pensé. Nadie me avisó que venía sin manual de instrucciones y todo el mundo te lo pintaba como algo muy fácil, tan fácil que no tenias derecho de quejarte. En mi caso, no me pareció tan fácil, y a medida que fueron pasando los meses y me fui acomodando pude ver que tampoco era tan fácil para el resto de las mamás, lo que pasaba es que nadie se animaba a tirar la primera piedra y decir » No doy más!!!! Necesito ayuda!!! o mejor… No pensé que era tan difícil!!! » 

En mis primeros posts, van a notar como me pegó el embarazo, algo que era tan normal pasó a ser un milagro en mi cabeza. Me hizo ver y sentir emociones casi inexplicables y reencontrarme con personas que hacía mucho no veía. Entonces…. porque un Blog? Siempre me gustó escribir, siempre lo he hecho, pero para mi. Sentí la necesidad de compartir con otras madres, que encuentren acompañamiento, no porque yo tenga todas las respuestas sino porque sé cómo te sentís y entiendo si no podés, no sabes o no entendés cómo hacerlo. A mi me pasó y me pasa constantemente, pero por eso también creo que como madres tenemos que ayudarnos, porque no todas están acompañadas o tienen a quien recurrir, así que espero y lo que más quiero es que encuentren en mis palabras consuelo, acompañamiento, diversión y comprensión. Este espacio es de todas y para todas las madres que así lo quieran.

Como conclusión querida seguidora, solo puedo decirte que te animes! Animarse es el primer paso que vas a necesitar para hacer un Blog, las palabras y lo que escribas sale de adentro tuyo, solitas y sin mucho esfuerzo. Hay un frase que dice « Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo» asi que animate!!

Por más momentos como estos De Madre a Madre.