Tips para viajar embarazada y con chicos al exterior

Las que me acompañan por mi Instagram (@demadreamadreblog) pudieron ver que nos fuimos de vacaciones familiares estas ultimas semanitas. Decidimos quedarnos en verano acá en Buenos Aires, primero porque hacia muy poquito me enteraba de mi embarazo y por otro lado, nos pusimos a pensar que con la llegada de la nueva beba se iba complicar irnos de viaje por un tiempito largo. Así que decidimos hacer un viaje que lo veníamos soñando hace mucho tiempo porque como dice el dicho: «Porque dejar para mañana lo que podemos hacer hoy, no?».

El destino fue a Europa, pero este post te va servir para cualquier destino que elijas hacer, ya sea estando embarazada o con chicos.

Más adelante daré tips especificos de las ciudades en las qe estuvimos para que lo tengan en cuenta pero hoy quiero compartirles puntos claves que muchas me stuvieron pidiendo y preguntando y sobre todo, porque ya falta muy poquito para las vacaciones de invierno y muchas de ustedes deciden irse de viaje.

 

Viajando embarazada:

Hablá con tu obstetra: Si estás embarazada, lo primero que tenes que hacer antes de planificar un viaje es chequearlo con tu obstetra de que está todo bien que te subas al avión y hagas un viaje. Es importante que tengas en cuenta esta condición al momento de elegir tu destino. En mi caso caminé mucho pero tenia el ok de mi medica y me sentía bien como para hacerlo. Ni se te ocurra irte a lugares con muchas subidas o que te demanden mucho esfuerzo físico pongan en riesgo tu estado de salud.

Consultá que medicamentos podes tomar y cuales no. Esto es super importante porque la venta de medicamentos no es libre en todos lados, y no siempre la droga es la misma en todos los países. Armate un botiquín de cosas básicas que estás acostumbrada y podes tomar.

Ojo con la comida:Hay ciertos alimentos y estados de cocción que debemos enviar estando embarazada. La carne cruda y las hojas verdes mal lavadas por el peligro de contraer toxoplasmosis. En mi caso que estuvimos en Francia más de una vez tuve que devolver mi carne para que lo vuelvan a cocinar porque culturalmente se come casi cruda la carne!

Prioridad: No te vayas muy confiada en por estar embarazada vas a tener prioridad en todos lados. Eso es algo cultural y la verdad que es para sacarse el sombrero con la cultura Argentina sobre el tema. En Londres, por ejemplo no había prioridad por estar embarazada y en Estados Unidos tampoco. Vas a escuchar por ahí que el star embarazada es una bendición no una enfermedad… duro pero cierto.

 

Viajando con Hijos

Asistencia al viajero: imprescindible! Tanto para tus hijos como para vos y tu pareja. Los hospitales, guardias son carísimos si no tenes cobertura medica. Asi que por más que creas y no quieras necesitarlo es mejor prevenir que curar.

Botiquín: Igual que puse arriba, para los chicos es tan importante cuanto para vos. Sobre todo si son alérgicos, o mismo un antitérmico, para picaduras de mosquitos, siempre es mejor llevar de acá.

Si tu hijo toma leche en polvo o fórmula, averiguá que opciones tenes en el destino al que vas. Podés subir al avión leche liquida, las famosas cajitas. Lo importante es que cuando pases por aduana avises que lo estás llevando, porque sino vas a perder mucho tiempo sacando de la bolsa, para que lo revisen.

Tema vuelo: NOCTURNO!!!!! Ni se te ocurra ir con tu hijo un vuelo de más de 5 horas durante el dia. Nosotros lo hicimos porque no tenia otra opción, y preferimos eso que hacer escala, y hoy te digo, que quizás era mejor la segunda opción. Lo ideal es viajar a la noche asi duermen. Podés preguntar cuando haces el check in si no sobra un asiento al lado de ustedes para que te lo bloqueen y tu baby se pueda acostar. Tené en cuenta que a partir de los 2 años ya se paga pasaje!

Bajate apps con juegos o videitos. Por más que el avión tenga pelis, musica y dibujitos, convengamos que ponerles a tus hijos auriculares es bastante más complicado de lo que parece. Asi que bajense alguno a sus celus, tablets o compus. Podés utilizar sin problemas en modo avión durante todo el viaje!

 

Durante el vuelo: embarazada

Levantate cada tanto. Es importante por el tema de la circulación y minimizar la hinchazón y edemas que solemos tener cuando estamos embarazadas.

Baño- Lo ideal es que puedas estar cerca de uno, si estás lejos fijate la posibilidad de que te cambien de asiento. Créeme que lo vas a necesitar!!

Ponete ropa cómoda: Yo viaje en calza y pantalón para embarazadas y unas chatitas que me permitía sacarmelas fácilmente sin tener que agacharme… A esta altura es casi imposible! Si sos friolenta, te podes llevar unas medias en la cartera. Si vas a un vuelo cortito, probablemente no lo vayas a necesitar!