Clubhouse: la app de audio chat de la que todos hablan

Si estás en el mundo emprendedor, o usás frecuentemente Linkedin, seguramente alguien te mencionó Clubhouse. Una nueva app de audio chat muy exclusiva de la que para participar necesitás invitación. Debo confesarles que apenas me llegó la invitación de una de mis mentoreadas de Trinidad, no sabía de qué se trataba, hasta que me animé a probar.

¡Estoy fascinada! Esta aplicación está muy buena, porque te permite conocer gente de varias partes de mundo y charlar sobre temas que sabés, o te interesa. Ahora si me preguntan porque es tan exclusiva, es porque hoy por hoy solo está disponible para quienes tienen IOS, y para poder ingresar a la aplicación necesitás una invitación.

¿Pero quién tiene que invitarme Fabi? Te puede invitar cualquiera de tus contactos que ya formen parte de clubhouse y lo interesante de esta aplicación es que el que te invita va aparecer en tu perfil y lo mismo si vos invitás a otros, lo que te va da la posibilidad de seguir tejiendo redes y ampliando tus contactos y con eso, la posibilidad de participar en distintas salas.

Esta red social, lo que tiene de interesante es que podés sumar a salas (rooms) para escuchar lo que otros debaten o podés crear tus propias salas invitando a otros a que participen. En cualquiera de ellas tenés la posibilidad de participar preguntando, comentando y abriendo tu micrófono para decir lo qué quieras.

Clubhouse va creciendo día a día y así generando buenas prácticas para su uso. Les comparto en este post algunas que fui aprendiendo para que la tengan en cuenta al momento de participar.
  • Si te sumás en una sala podés participar como oyente o levantar la mano para sumarte como speaker.
  • Si participás como speaker es importante que esperes a que te de la palabra el moderador. Podés pedir la palabra abriendo y cerrando suavemente el micrófono.
  • Si estás participando como orador una forma de aplaudir a la persona que tiene la palabra es abriendo y cerrando rápidamente el micrófono.
  • Podés crear tu propio club (de hecho, De Madre a Madre ya existe como club) y podés generar tu propia sala invitando a otros a participar.
  • Cuando ingreses como speaker, muteá tu micrófono.
  • Si decidís comenzar una sala propia, invitá a alguien más para que te acompañe como co-host.
  • Si ves que los oradores cuando está hablando otra persona abren y cierran rápidamente el micrófono, significa que están aplaudiendo.

Todo esto es muy nuevo, pero algo que les super recomiendo es que participen más allá de solamente escuchar las charlas y si, sumándose como oradores, para hacer preguntas, comentarios o dar tu opinión sobre la temática.

Dicho esto, si estás leyendo esta nota y ya estás en Clubhouse te invito a seguirme y ser parte de la club De Madre a Madre.

Si ya estás participando en ClubHouse, contame qué te parece esta nueva aplicación! 🙂