Volver al para qué empezaste


Hace casi nueve años, nació De Madre a Madre de mi propia experiencia en los desafíos de la maternidad. En ese momento, el mundo digital estaba en auge, y comencé este espacio sin la intención de ser influyente, sino con el propósito de compartir experiencias, brindar apoyo y construir conexiones.

A medida que crecía, mi contenido evolucionaba junto con mi rol como madre. Sin embargo, con el ajetreo de las redes, llegó el momento de reflexionar sobre si estaba realmente en el lugar que quería. Como mentora, siempre animo a cuestionar el propósito de emprender, ya que entender el «para qué» nos guiará en el «cómo».

En medio del bullicio de las redes, comprendí que De Madre a Madre iba más allá de la búsqueda de seguidores. Entendí que mi propio disfrute debía ser prioritario, y así, este espacio regresa a sus raíces: un lugar para compartir notas auténticas sobre temas que nos afectan a todas, independientemente de la edad que tengamos las madres o hijos.

Atreverse a cambiar es de valientes, y aunque siempre afirmo que el secreto radica en las ganas, a veces, por más determinación, todo se encuentra en nuestra mente, una barrera que puede paralizarnos. Me llevó su tiempo, pero hoy @demadreamadreblog en Instagram vuelve a ser un espacio comunitario para informarse, conectar e inspirarse. Sentí que mi papel como mentora y emprendedora merecía tener un rincón propio en las redes, así que aquí voy, embarcándome en este nuevo comienzo, pero con la firme convicción de que es la decisión correcta.

Espero que si estuviste ahí, acompañándome desde siempre, encuentres en esta propuesta algo que te motive a seguir siendo parte. Te invito a sumarte con tu voz a la comunidad De Madre a Madre y a seguir mi nuevo Instagram @fabianajafif.

Como leí por ahí alguna vez: «Los desafíos son la sal de la vida emprendedora; Vamos por más sabor y logros!».